Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza del concepto de energía a estudiantes de grado sexto del Instituto Tomas de Iriarte haciendo uso de fragmentos de películas de ciencia ficción.
dc.contributor.advisor | Barragán Parra, John Edward | spa |
dc.contributor.author | Tovar Camacho, Juli Milena | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-11T19:15:35Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:56:44Z | |
dc.date.available | 2017-05-11T19:15:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:56:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19248 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2045 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se muestra el diseño, desarrollo y puesta en práctica de una propuesta enfocada en la educación básica, especialmente el grado sexto de bachillerato en el proceso de la enseñanza para la comprensión en el concepto de energía. El propósito es la construcción del concepto de energía a partir del reconocimiento de las experiencias y los aprendizajes que han adquirido con anterioridad los estudiantes buscando que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos, comprender y analizar los problemas que con llevan esos fenómenos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Energía - Enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Experimento | spa |
dc.subject | Enseñanza del aprendizaje para la comprensión | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Estándares básicos | spa |
dc.title | Enseñanza del concepto de energía a estudiantes de grado sexto del Instituto Tomas de Iriarte haciendo uso de fragmentos de películas de ciencia ficción. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | BELLEN, B. M. (2011). Hipertexto. Santillana. | |
dc.relation.references | BLYTHE, T. Y. (1999). Comprender la comprension. Quia para el docente . | |
dc.relation.references | CASTIBLANCO, O. (2006). Julio Verne, una motivacion hacia el pensamiento cientifico. Universidad Pedagogica Nacional,Bogotá . | |
dc.relation.references | DUIT, R. (1983). Energy conception held by students and consequences for science teaching en Misconceptions in Science and Mathematics. 316 -321. | |
dc.relation.references | FRANCESCUTTI, P. (2011). La Energía de la Edad Oscura. Revista Digital de Red Eléctrica de España. | |
dc.relation.references | GARCIA, B. F. (2006). La literatura de ciencia ficción acercamiento a la ciencia a través de metáforas comparaciones e imaginación. revista de formación del profesorado Murcia . | |
dc.relation.references | GEMMA, M. (1988). Historia del Pensamiento. Filosofía Antigua. Sarpe. | |
dc.relation.references | GONZALEZ, F. (1991). Evolución Histórica del Concepto Energía. Evolución y Perspectivas del Sector Energético Colombiano. Centro de Documentación e Información Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | GRIMALDI, N. (2000). La virtualidad educativa del cine a partir de la teoría fílmica de Jean Mitry. Universidad de Navarra. | |
dc.relation.references | HIERREZUELO MORENO, J. (1986). Revision bibliografica sobre la enseñanza de la energia. Enseñanza de las ciencias , 4. | |
dc.relation.references | HIERREZUELO, M. A. (2002). La ciencia de los alumnos su utilización en la didáctica de la física y química . Enseñanza de las ciencias . | |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estándares básicos de competencias en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La formación en ciencias ¡El desafío! s.l. Ministerio de Educación Nacional . | |
dc.relation.references | MORA, O. J. (2008). Cultura general, lectura y datos interesantes. | |
dc.relation.references | PACCA, J. D. (2004). Difilcutades y estrategias para la enseñanza. Enseñanza de las ciencias . | |
dc.relation.references | PALACIOS, S. (2007). El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias . | |
dc.relation.references | PEDREROS, M. R. (1995). Genesis del principio de conservacion de energia a nivel colectivo y las posibilidades de su contrucción en situaciones escolares a partir de las formas de explicacion expontaneas. Universidad Pedagogina Nacional. | |
dc.relation.references | PERKINS, D. (1999). ¿Que es la comprension? vinculacion entre la investigacion y la practica . | |
dc.relation.references | REGIDOR, A. B. (2002). Errores en la ciencia ficción y en el comic. Obtenido de http://www.docfoc.com/errores-en-la-ciencia-ficcion-y-el-comic. | |
dc.relation.references | ROLLE, K. (2006). Termodinámica. Pearson, Prentice Hall. | |
dc.relation.references | SAGLAM ARSLAN, A. &. (2009). Prospective Physics Teachers´Level of Understandign Energy, Power and Force Concepts. Asia-Pacific Forum on Science Learning and Teaching . | |
dc.relation.references | SERWAY, R. (1993). Física . | |
dc.relation.references | SIERRA, Q. A. (2011). Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de física universitaria usando fragmentos de películas Universidad de Granada. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias . | |
dc.relation.references | SOLBES, J. T. (1998). Algunas dificultades en torno a la conservacion de la energia. Enseñanza de las ciencias . | |
dc.relation.references | STAGL, M. C. (2008). Introduccion a la economia ecologica. Reverte . | |
dc.relation.references | STONE, M. (1999). ¿Que es la enseñanza para la comprension? Vinculacion entre la investigacion y la practica . | |
dc.relation.references | VICENTE, J. Y. (2000). La virtualidad educativa del cine a partir de la teoría fílmica de Jean Mitry. Universidad de Navarra. | |
dc.relation.references | WATTS, M. (1983). Algunas alternativas vistas de la energia. Enseñanzas de la fisica . | |
dc.relation.references | WHITE, V. C. (2004). Estandares Basicos de competencias en ciencias sociales y naturales. Ministerio de Educacion Nacional . | |
dc.relation.references | WILSON, J. y. (2003). Física. México: Pearson. Prentice Hall | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]