Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRozo Clavijo, Mauriciospa
dc.contributor.authorMancera Pachón, Jeimy Lizethspa
dc.date.accessioned2015-07-15T18:26:38Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:44Z
dc.date.available2015-07-15T18:26:38Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16433
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2044
dc.description.abstractEn la actualidad, los trabajos realizados en relación a la enseñanza de la física ponen de manifiesto la preocupación por mejorar la calidad en los procesos de aprendizaje-enseñanza de la misma, generando la necesidad de reflexionar y buscar metodologías que contribuyan a mejorar dichos procesos. Por esta razón este trabajo sugiere una nueva alternativa en la enseñanza de la física, particularmente en el uso del cálculo diferencial, recalcando la importancia, significado y utilidad que tiene en la física, por otro lado, se pretende dejar en claro a los estudiantes los aportes realizados por Leibniz y Newton al cálculo diferencial.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCálculo diferencialspa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectInfinitesimalspa
dc.subjectCálculo diferencial - Enseñanzaspa
dc.subjectFísica - Enseñanzaspa
dc.subjectFluxionalspa
dc.titleLa diferencial y su significado en Física: una mirada alrededor de Leibniz y Newton.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAyala, M. (2005). Análisis histórico-crítico y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un nuevo espacio de posibilidades. Departamento de física pre impresos
dc.relation.referencesColette, J (1993). Historia de las matemáticas volumen 2.siglo XXI España Editores
dc.relation.referencesGarzón, I. (1994). El desarrollo del concepto de integral y su relación con la física. Arquímedes a Riemann, Monografía Departamento de Física Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesGrattan, I.(1984). Del cálculo a la teoría de conjuntos, 1630-1910. Una introducción histórica. Alianza Editorial.
dc.relation.referencesLeibniz, G. (1987). Análisis infinitesimal. Madrid: Editorial Tecno, S.A
dc.relation.referencesNewton, I. (1736). Method of fluxions and infinite series. London: Printed by Henry Wood fall
dc.relation.referencesLópez, R. , Martínez, J. , Gras, A.(2005) Análisis de la utilización y comprensión del cálculo diferencial en la enseñanza de la física.
dc.relation.referencesLópez, R. , Martínez, J. , Gras, A. (2002). La diferencial no es un incremento infinitesimal. Evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física. Enseñanza de las ciencias, 2002,20 ,271-283
dc.relation.referencesLópez, R., Martínez, J., Gras, A.(1991) ¿Qué hacen y que entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales? (2005). Enseñanza de las ciencias, 2005,23(3) ,321-334.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/