La herencia de los grupos sanguíneos como problema de conocimiento con estudiantes de nivel medio en Paraguay.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Brítez Rios, Edgar Eusebio
Britos Benítez, Guido
Director / Asesor / Tutor
Valencia Vargas, Steiner
Vera Ospina, Ingrid
Palabras claves
Herencia biológica
Grupos sanguíneos
Sistema ABO
Factor Rh
Problemas de conocimiento
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de profundización surge a partir de las experiencias y tensiones desde las prácticas educativas como docentes de ciencias naturales, que plantean una serie de reflexiones en torno al abordaje de la herencia de los grupos sanguíneos en la educación del nivel medio en Paraguay. Se realizan dos acciones fundamentales; la primera, un ejercicio de profundización tanto de orden disciplinar como pedagógica para ampliar, precisar, comprender y elaborar explicaciones en relación con la herencia biológica de los grupos sanguíneos desde la perspectiva de los problemas de conocimiento, y la segunda, el diseño y desarrollo de una propuesta de intervención en el aula que consiste en la elaboración de un material educativo tipo cartilla, cuyo propósito general es comprender aspectos de la herencia biológica a partir del estudio de los grupos sanguíneos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales