Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarragán Parra, John Edwardspa
dc.contributor.authorRedondo Daza, Carlos Augustospa
dc.date.accessioned2017-10-25T15:19:39Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:42Z
dc.date.available2017-10-25T15:19:39Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2035
dc.description.abstractEl propósito general de esta investigación giro en torno al diseño de una propuesta de aula que les permitiera a los estudiantes de grado noveno del Colegio Diego montaña Cuellar comprender las principales características y aplicaciones de la radiación infrarroja y algunas implicaciones sociales y culturales de su aplicaciónspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInfrarrojospa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectRadiaciónspa
dc.subjectFísica - Métodos experimentalesspa
dc.subjectEspectros electromagnéticosspa
dc.subjectLuzspa
dc.subjectExperimentospa
dc.subjectRadiación infrarroja - Investigacionesspa
dc.subjectInvisiblespa
dc.subjectEspectro electromagnéticospa
dc.subjectAulaspa
dc.subjectPropuestaspa
dc.subjectTérmicospa
dc.titleEn busca de lo invisible : una propuesta para la enseñanza de la radiación infrarroja en grado noveno.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesA. M. (1997). Metodología de la Investigación. Capítulo 3.
dc.relation.referencesÁlvarez, A. H. (2014). Fisicasera: Un proyecto para la divulgación de la física. VI Jornada de redes de investigación en Docencia Universitaria. España: Universidad de Alicante.
dc.relation.referencesArce, M. (2002). El valor de la experimentación de la enseñanza de las ciencias. Revista UCR.
dc.relation.referencesBeléndez, A. (2008). La Unificación de la luz, electricidad y magnetismo: la "síntesis electromagnética" de Maxwell. Rev. Bras. Ensimo Fís. Vol. 3 No. 2 , 2601-2.
dc.relation.referencesCárdenas, M. (2014). Enseñanza de la radiación a través de la metodología aprendizaje activo. Bogotá, D. C. : Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesCastañeda, H. (2012). Diseño de Manual Experimental de física, empleando materiales cotidianos. Manizales, Colombia: Universidad Nacional .
dc.relation.referencesCortez, L. (2014). Radiaciones: Una mirada Multidimensional. Buenos Aires, Argentina: Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación
dc.relation.referencesFontal, B. (2005). El espectro electromagnético y sus aplicaciones. Venezuela: Libro diseñado como material de apoyo en cursos de la VII Escuela Venezolana para la enseñanza de la Química.
dc.relation.referencesGarcía, M. D. (1990). "Heinrich Hertz, Las Ondas Electromagnéticas". Belaterra: Publicaciones de la Universdad Autónoma de Barcelona.
dc.relation.referencesHerschel, W. (1800). Experiments on the Refranggibility of the invisible rays of the sun. Londres: Royal Society Publishing.
dc.relation.referencesHodson, D. (1994). Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Toronto (Canadá): The Ontario Institute for Studies un Education .
dc.relation.referencesJ. Carrascosa, D. P. (2006). Papel de la actividad experimental en la Educación Científica. Cuba: Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas.
dc.relation.referencesJosé Francisco Malagón Sánchez, M. M. (2013). Construcción de fenomenologías y procesos de fromalización. Un sentido para la enseñanza de las ciencias. Bogotá, D. C. : Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMalagón J. F., A. M. (2013). Construcción de Fenomenologías y Procesos de Formalización: Un sentido para la Enseñanza de las Ciencias. Bogotá, D. C. : Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesMartínez, I. (1992). Termidinámica Básica y Aplicada Capítulo 13. Madrid España: Dossat S.A
dc.relation.referencesMillar, I. A. (2008). ¿Realmente funciona el trabajo práctico? Un estudio de la eficacia del trabajo práctico como método de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias en la Escuela.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación, N. (10 de 11 de 2004). Formar en Ciencias: "El Desafío". Obtenido de www.mineducación.gov.co: www.mineducación.gov.co
dc.relation.referencesOrdoñez, J. F. (2002). Hacia una filosofía de la experimentación . Madrid: Revista Hispanoamericana de Filosofía Vol. 34, No. 102 pág. 47 - 86.
dc.relation.referencesRamos, R. Z. (2 de 10 de 2016). Estudio de la radiación del cuerpo negro. Determinación de la constante de Wien. Obtenido de www.rafaelzamora.es: www.rafaelzamora.es/radiacion_cuerpo_negro.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/