Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalagón Ruiz, Rusby Yalilespa
dc.contributor.advisorCastro Castillo, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorZambrano Arias, Jessica Alejandraspa
dc.date.accessioned2017-07-07T14:15:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:41Z
dc.date.available2017-07-07T14:15:37Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19239
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2026
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se da a conocer el ejercicio investigativo que surgió de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Ricaurte de Soacha, con los grados décimo y undécimo del aula inclusiva, donde se encontraban inmersos jóvenes con diversidad funcional auditiva: sordos; se evidenciaron algunos aspectos que obstaculizaban el proceso de aprendizaje de estos estudiantes, pero en la que se hizo un énfasis especial, se relacionaba con la practicas evaluativas que realizaban los docentes, de esto surgió la pregunta de investigación ¿Cuál es la concepción de evaluación de los docentes de física de la Institución Educativa Ricaurte de Soacha y cómo se relaciona con las reflexiones frente al aula inclusiva con estudiantes que presentan diversidad funcional auditiva: sordos?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEvaluación en físicaspa
dc.subjectAula inclusivaspa
dc.subjectEstudiantes sordosspa
dc.subjectEstrategias de evaluaciónspa
dc.subjectPracticas evaluativasspa
dc.subjectConceptos de evaluaciónspa
dc.subjectProcesos evaluativosspa
dc.subjectNarrativas docentesspa
dc.subjectDiversidad funcional auditivaspa
dc.titleLa evaluación en física : un campo de reflexión frente a la condición sensorial de los estudiantes sordos del aula inclusiva, un estudio de caso.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguilar, R., Lidia, M., & Arroyo, A. (2012). Cociente de inteligencia y evaluación. México: Universidad de Puebla.
dc.relation.referencesBonnet, C. (1994). Psicofísica de los tiempo de reacción: Teoría y Metodos. Revista Latinoamericana de Psicología, 26, 431-444. Recuperado el 10 de Marzo de 2016, de http://www.redalyc.org/pdf/805/80526304.pdf
dc.relation.referencesCaballero, L. M. (1957). En L. M. Caballero, Vocabulario de las voces que faltan a los diccionarios de lengua castellana (pág. 322). Madrid : Don Anselmo Santa Coloma.
dc.relation.referencesCajigas A, R., & Garcia J, Y. (2014). La evaluación de los aprendizajes en las ciencias naturales: Una compilación bibliográfica (2000-2013). Santiago de Cali: Universidad del Valle.
dc.relation.referencesCarlino, F. (1999). La génesis de las prácticas de evaluación: la prehistoria del campo. . En F.
dc.relation.referencesCarlino, G. Augustowsky, M. Di Alessio, & L. Singer, La Evaluación Educacional. Historia, Problemas y Propuestas. (págs. 29-40). Buenos Aires : Aique Grupo Editor S.A.
dc.relation.referencesCarreño, F. (1977). ¿Qué es la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje ? En F. Carreño, Curso básico para formación de profesores (Primera ed., págs. 19-20). México D.F: TrillasS.A. Recuperado el 11 de Agosto de 2015
dc.relation.referencesCasanova, M. A. (1997). La evaluación en el momento actual. En M. A. Casanova, Manual de evaluación educativa (Segunda ed., Vol. I, págs. 15-23). Madrid: Murallas.
dc.relation.referencesCasanova, M. A. (Octubre-Noviembre de 2008). Evaluación, calidad y equidad, claves del sistema educativo. Revista Internacional Magisterio, 38-41.
dc.relation.referencesCasanova, M. A. (2011). Evaluación para la inclusión Educativa. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 78-89.
dc.relation.referencesCebreiros, E. (2003). La Universidad entre pasado y futuro. La "Licentia Docendi": Comienzo y desarrollo de la carrera universitaria (págs. 259-279).
dc.relation.referencesCaruña: Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Recuperado el 18 de 10 de 2015
dc.relation.referencesCorso, J. Q., Munévar, R. A., & Yepes, J. C. (2007). Investigación-Acción y Currículo: Un recorrido por el mundo. Manizales: Universidad de Caldas.
dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2007). QUALITATIVE INQUIRY AND RESEARCH DESIGN. (L. d. Juventud, Trad.) California: Sage Publications.
dc.relation.referencesDe Zubiria, M. (2004). Nacimiento, crisis y superación del cociente intelectual. En M. De Zubiria, El mito de la inteligencia y los peligros del cociente intelectual CI (págs. 17-31). Bogotá D.C: Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani.
dc.relation.referencesFlores, M. d. (2010). Evaluación Continua y rendimiento academico . Honduras : Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán".
dc.relation.referencesGil, E. P. (13 de Febrero de 2009). Concepciones de los docentes del IPN sobre la evaluación de aprendizaje en el área de física. Bogotá D.C, Colombia .
dc.relation.referencesINSOR. (2006). Alternativas educativas para la población Sorda. Rio de Janeiro : V congreso internacional de la sordera: Educación, familia.
dc.relation.referencesKarmel, l. (1974). Etica, estándares y procedimientos de examenes. En l. Karmel, Medición y evaluación escolar (Vol. I, págs. 79-112). New York: Editorial Trillas S.A. Recuperado el 19 de 10 de 2015
dc.relation.referencesLledó, A. (N.N). Una mirada desde el presente al origen de la institucionalización de la educación especial. Alicante: Universidad de Alicante.
dc.relation.referencesMabadu, R. (2009). La influencia de Charles Darwin en el estudio de las diferencias individuales de Francis Galton. Revista historia de la psicología, 215-221.
dc.relation.referencesMartínez, O. (Mayo-Agosto de 2005). El servicio civil en la China Imperial. Economía, Sociedad y Territorio, V(18), 411-453. Recuperado el 18 de 10 de 2015, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11101808
dc.relation.referencesMEN. (2004). ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES. La formación en ciencias: ¡el desafio! Bogotá D.C: Revolución educativa Colombia aprende.
dc.relation.referencesMEN. (2006). ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A ESTUDIANTES CON LIMITACIÓN AUDITIVA. Bogotá D.C: Ministerio de educación Nacional.
dc.relation.referencesMora, E. (2007). Elizabeth Mora Torres. Recuperado el 16 de Octubre de 2015, de Elizabeth Mora
dc.relation.referencesTorres: http://goo.gl/mxTquA N.N. (29 de Abril de 2016). Definición.mx. Obtenido de Definición.mx: http://definicion.mx/proceso/
dc.relation.referencesPerales, J. (Septiembre/Diciembre de 1996). La evaluación en la didactica de las ciencias. Revista Interuniversitaria de formación del Profesorado(27), 179-188. Recuperado el 29 de Abril de 2016
dc.relation.referencesPerez, D. (2015). Revisión y análisis del Modelo de evaluación Orientada en los Objetivos (Ralph Tyler-1950) . Chile : Universidad Catolica Pontificia de Chile.
dc.relation.referencesPorlan, R., Rivero, A., & Solis, E. (2010). Un modelo de formación para el cambio del profesorado de ciencias. Universida de Sevilla, 31-46.
dc.relation.referencesRamirez Saldarriaga, J. (2009). Hacia una evaluación formativa y formadora en física de colegio Distrital Paulo Freire como escuela articulada. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2012). Real Academia Española, 22. (D. d. española, Productor) Recuperado el 18 de Septiembre de 2015, de Real Academia Española: http://xurl.es/xsnxy
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2006). La Investigación - Acción Pedagógica, variante de la Investigación - Acción Educativa que se viene validando en Colombia. Acción y Educación en contextos de pobresa (págs. 1-10). Bogotá: Universidad de la Salle.
dc.relation.referencesSáiz, D., & Sáiz, M. (2009). Historia de la psicología. En M. Saíz, B. Anguera, C. Civere, G. De la Casa, J. Marín, A. Mülberger, . . . J. A. Vera , Historia de la psicología (págs. 173-174). Barcelona: Editorial UOC.
dc.relation.referencesSanches, M., & Iturbide, L. (Junio-Septiembre de 2011). Orígenes y desarrollo de la investigación psicosocial norteamericana aplicada durante la II Guerra Mundial. Revista de historia de la psicología, 32, 69-84. Recuperado el 18 de Septiembre de 2015, de http://goo.gl/CJA5dj
dc.relation.referencesSEP, S. d. (2012). Orientaciones para la Atención Educativa de Alumnos Sordos. Cuauhtémoc: Secretaria de Educación Pública de México.
dc.relation.referencesVázquez, J. M. (2012). Victor de L´ Aveyron, aprendiz del deseo. BAJO PALABRA, Revista de Filosofía, VII, 373-390. Recuperado el 2016 de Marzo de 21
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/