Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio histórico - epistemológico del movimiento en la perspectiva newtoniana.
dc.contributor.advisor | Orozco Cruz, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | León Borda, Ferney | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T14:14:17Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:56:41Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T14:14:17Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:56:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19238 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2025 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se inscribe en las búsquedas y reflexiones que se realizan en la Línea de Profundización Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural del programa de la Licenciatura en Física del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional. La enseñanza de las ciencias es un campo disciplinar autónomo; tiene reconocimiento sustentado en el hecho de que la investigación bajo la influencia de la Historia y la Filosofía de las ciencias y los Estudios Culturales, desplaza su objeto de estudio de los problemas relativos a las disciplinas científicas a los problemas de enseñanza, aspecto que llama la atención sobre el conocimiento como un hecho complejo que no es separable de los contextos culturales ni de las dinámicas involucradas en su construcción. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.subject | Física - Enseñanza | spa |
dc.subject | Historia de las ciencias | spa |
dc.subject | Recontextualización | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Filosofía de las ciencias | spa |
dc.subject | Newton | spa |
dc.subject | Estudios culturales | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.title | Estudio histórico - epistemológico del movimiento en la perspectiva newtoniana. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ayala, M. M. (2006). “La enseñanza de la física para la formación de profesores de física”. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ayala M. M. (2005). “Informe sobre la investigación en enseñanza de la física año 1992”. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ayala M. M. (2006). “Los análisis histórico críticos y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un espacio de posibilidades”. | |
dc.relation.references | Bachelard. G. (1971). “Epistemología”. Editorial Anagrama .Barcelona. | |
dc.relation.references | Crhistianson G. Newton (1987).tomo 1.Salvat editores. Barcelona. | |
dc.relation.references | Documento Programa de Licenciatura en Física, Lineamientos. Departamento de Física. Universidad Pedagógica Nacional, 2012. | |
dc.relation.references | Documento Actividad Investigativa. Departamento de Física. Universidad Pedagógica Nacional, 2011. | |
dc.relation.references | Granes J, Caicedo L. “del contexto de la producción de conocimientos al contexto de la enseñanza. Análisis de una experiencia pedagógica. Departamento de Física. Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Guicciardinni N. la época del punto: el legado matemático de Newton en el siglo XVIII. Universidad de Siena. | |
dc.relation.references | Katz. M. (2011). “Epistemología e historia de la química”. | |
dc.relation.references | Kuhn. T. (1970). “La estructura de las revoluciones científicas”. Fondo de la cultura Económica. | |
dc.relation.references | Kuhn. T. (1987). “La Revolución Copernicana”. Editorial Methodos. | |
dc.relation.references | Newton I. (1982). “Principios matemáticos de la filosofía natural”. Ed. Nacional Madrid (0riginal 1684). | |
dc.relation.references | Nieto M. (2009). “la historia de las ciencias”. http://historiadelacienciamnieto.uniandes.edu.co/ | |
dc.relation.references | Ochoa D. (2004). “El péndulo en Newton, Hamilton y los sistemas caóticos”. Línea de investigación: enseñanza de las ciencias desde la perspectiva cultural. Universidad. Pedagógica Nacional. Facultad de ciencia y tecnología. Departamento de física. Bogotá | |
dc.relation.references | Oteriza T (2014). “Intertextualidad en la recontextualización pedagógica del pasado reciente chileno” Discurso & Sociedad, Vol. 8(1), 109-136. | |
dc.relation.references | Pedreros, R., Méndez, N., Sastoque, H. & Galindo S. (2006). “Modelación de Fenómenos Físicos desde la perspectiva de los Sistemas Dinámicos”. Proyecto CIUP DFI 011-06. | |
dc.relation.references | Segura, D; (2002). "Información y conocimiento una diferencia enriquecedora.". Revista Museolúdica. No. 9 Vol. 5. Universidad Nacional. Bogotá. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]