Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Cruz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorLeón Borda, Ferneyspa
dc.date.accessioned2017-07-07T14:14:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:41Z
dc.date.available2017-07-07T14:14:17Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19238
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2025
dc.description.abstractEste trabajo se inscribe en las búsquedas y reflexiones que se realizan en la Línea de Profundización Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural del programa de la Licenciatura en Física del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional. La enseñanza de las ciencias es un campo disciplinar autónomo; tiene reconocimiento sustentado en el hecho de que la investigación bajo la influencia de la Historia y la Filosofía de las ciencias y los Estudios Culturales, desplaza su objeto de estudio de los problemas relativos a las disciplinas científicas a los problemas de enseñanza, aspecto que llama la atención sobre el conocimiento como un hecho complejo que no es separable de los contextos culturales ni de las dinámicas involucradas en su construcción.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.subjectFísica - Enseñanzaspa
dc.subjectHistoria de las cienciasspa
dc.subjectRecontextualizaciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectFilosofía de las cienciasspa
dc.subjectNewtonspa
dc.subjectEstudios culturalesspa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.titleEstudio histórico - epistemológico del movimiento en la perspectiva newtoniana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAyala, M. M. (2006). “La enseñanza de la física para la formación de profesores de física”. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAyala M. M. (2005). “Informe sobre la investigación en enseñanza de la física año 1992”. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAyala M. M. (2006). “Los análisis histórico críticos y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un espacio de posibilidades”.
dc.relation.referencesBachelard. G. (1971). “Epistemología”. Editorial Anagrama .Barcelona.
dc.relation.referencesCrhistianson G. Newton (1987).tomo 1.Salvat editores. Barcelona.
dc.relation.referencesDocumento Programa de Licenciatura en Física, Lineamientos. Departamento de Física. Universidad Pedagógica Nacional, 2012.
dc.relation.referencesDocumento Actividad Investigativa. Departamento de Física. Universidad Pedagógica Nacional, 2011.
dc.relation.referencesGranes J, Caicedo L. “del contexto de la producción de conocimientos al contexto de la enseñanza. Análisis de una experiencia pedagógica. Departamento de Física. Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesGuicciardinni N. la época del punto: el legado matemático de Newton en el siglo XVIII. Universidad de Siena.
dc.relation.referencesKatz. M. (2011). “Epistemología e historia de la química”.
dc.relation.referencesKuhn. T. (1970). “La estructura de las revoluciones científicas”. Fondo de la cultura Económica.
dc.relation.referencesKuhn. T. (1987). “La Revolución Copernicana”. Editorial Methodos.
dc.relation.referencesNewton I. (1982). “Principios matemáticos de la filosofía natural”. Ed. Nacional Madrid (0riginal 1684).
dc.relation.referencesNieto M. (2009). “la historia de las ciencias”. http://historiadelacienciamnieto.uniandes.edu.co/
dc.relation.referencesOchoa D. (2004). “El péndulo en Newton, Hamilton y los sistemas caóticos”. Línea de investigación: enseñanza de las ciencias desde la perspectiva cultural. Universidad. Pedagógica Nacional. Facultad de ciencia y tecnología. Departamento de física. Bogotá
dc.relation.referencesOteriza T (2014). “Intertextualidad en la recontextualización pedagógica del pasado reciente chileno” Discurso & Sociedad, Vol. 8(1), 109-136.
dc.relation.referencesPedreros, R., Méndez, N., Sastoque, H. & Galindo S. (2006). “Modelación de Fenómenos Físicos desde la perspectiva de los Sistemas Dinámicos”. Proyecto CIUP DFI 011-06.
dc.relation.referencesSegura, D; (2002). "Información y conocimiento una diferencia enriquecedora.". Revista Museolúdica. No. 9 Vol. 5. Universidad Nacional. Bogotá.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/