Mostrar el registro sencillo del ítem
Fenómeno de Resonancia - circuito RLC.
dc.contributor.advisor | Ramírez Cano, Jimmy William | spa |
dc.contributor.author | Palacios Castillo, Luis Gabriel | spa |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T19:56:37Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:56:40Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T19:56:37Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:56:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16440 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2022 | |
dc.description.abstract | En la presente monografía, se hace un análisis teórico de los circuitos RLC tanto de corriente continua como de corriente alterna, además se diseña una secuencia de enseñanza, la cual se implementa a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de que los estudiantes entendieran el fenómeno de resonancia eléctrica presente en los circuitos RLC. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Corriente eléctrica - Efectos fisiológicos | spa |
dc.subject | Transductores - Investigaciones | spa |
dc.subject | Corriente eléctrica | spa |
dc.subject | Inductancia | spa |
dc.subject | Capacitancia | spa |
dc.subject | Resistencia | spa |
dc.subject | Impedancia | spa |
dc.subject | Frecuencia | spa |
dc.subject | Enseñanza por investigación orientada | spa |
dc.title | Fenómeno de Resonancia - circuito RLC. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | French, A. P. (1974). Vibraciones y Ondas. Compañía editorial: Reverté, S.A. | |
dc.relation.references | Cohen, L. y Manion, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla, S.A | |
dc.relation.references | Dorf. C. Richard; Svoboda, J. A. Circuitos Eléctricos. Compañía editorial Alfaomega | |
dc.relation.references | Halliday, D. y Resnick, R. (1977)- Física. Parte II. (tercera ed). México. compañía editorial continental S.A. | |
dc.relation.references | Hammond, S. B. (1961). Electrical Engineering. Mc Graw-Hill Book Company, INC. | |
dc.relation.references | Hewitt, P (2004). Física Conceptual. México: editorial Pearson Educación de México S.A. de C.V. | |
dc.relation.references | Hewitt, P (2007) Circuit Happenings. Lat. Am. J. Phys. Educ. Volumen 1, Número 1, Septiembre 2007, pág. 1-3. | |
dc.relation.references | Ramírez, J. (2011), Notas de clase Universidad Pedagógica Nacional, Docente departamento Tecnología. | |
dc.relation.references | Randall, D. Knight (2007). Physics for scientist and engineers. (segunda edición). USA: compañia editorial Pearson Addison Wesley. | |
dc.relation.references | Rudolf, F. graf (1968). Electricidad experimental para todos. Barcelona: Editorial Ramon Sopena, S.A. | |
dc.relation.references | Sears, F. W., Zemansky, M. W., Young, H. D. (2005). Física Universitaria (undécima edición). Compañía editorial Pearson Educación | |
dc.relation.references | Tipler, P. A. (1993). Física. (tercera ed). Barcelona: compañía editorial Reverté, S.A. | |
dc.relation.references | Tippens, P.E. (2003). Física: conceptos y aplicaciones, (sexta ed). Mexico: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | UNESCO. (2005). Como promover un interés por la cultura científica. Publicado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y del Caribe. Impreso en Chile por Andros Impresores | |
dc.relation.references | Articulo: Octava convención nacional y primera internacional de profesores de ciencias naturales; ¿Cómo diseñar una secuencia de enseñanza de ciencias con una orientación socioconstructivista?; Autores: Carles Furió Mar, Cristinas Furió Gomez Año 2009 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]