Taller sur : la articulación entre el bullerengue y el aprendizaje colaborativo.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Caro Daza, Rafael Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Hernández Martínez, Manuel Antonio
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
Palabras claves
Bullerengue
Aprendizaje colaborativo
Taller sur
Educación popular
Usme
Percusión
Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto 'Taller Sur: La articulación entre el bullerengue y el aprendizaje colaborativo', es una investigación que indaga en la contribución que tienen los procesos pedagógicos de aprendizaje colaborativo y construcción colaborativa de conocimiento, llevados a cabo mediante la apropiación y práctica interpretativa del bullerengue, en el contexto de la Escuela de Arte Taller Sur, localidad 5 de Usme.
La investigación se realizó a través de la planeación, aplicación y análisis de una serie de seis talleres realizados a jóvenes de la escuela. El proyecto tuvo tres ejes conceptuales que dieron respaldo teórico para su desarrollo: El bullerengue, el aprendizaje colaborativo y la educación popular. Este trabajo se desarrolló bajo el enfoque de investigación acción educativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Collections
- Licenciatura en Música [755]