Estrategias lúdicas para fortalecer la educación sexual integral en escenarios educativos no formales como el IDIPRON.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Arias Hernández, Nathalia del Pilar
Vega Rodríguez, Lina María
Director / Asesor / Tutor
Ojeda Ortiz, Isabel Ximena
Palabras claves
Educación sexual integral
Familia
Higiene
Identidad
Autoestima
Autoconocimiento
Género
IDIPRON
ESCNNA
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta pedagógica abordó la Educación Sexual Integral a través de estrategias lúdicas como por ejemplo, los juegos de mesa desarrollados en el barrio Caracolí, Ciudad Bolivar, en compañía de la institución IDIPRON.
La propuesta se desarrolló bajo el objetivo de fortalecer el concepto de la Educación Sexual Integral a través del trabajo de temáticas como: Familia, higiene, autoestima, autoconocimiento, identidad y género.
Así mismo, las estrategias implementadas permitieron reconocer las necesidades de la población y del contexto, posibilitando el desarrollo de la propuesta con respeto, autonomía, conciencia y libertad.
Abstract
The present pedagogical proposal addressed Comprehensive Sexual Education through recreational strategies such as, for example, board games developed in the Caracolí neighborhood, Ciudad Bolivar, in the company of the IDIPRON institution. The proposal was developed with the objective of strengthening the concept of Comprehensive Sexual Education through work on topics such as: Family, hygiene, self-esteem, self-knowledge, identity and gender. Likewise, the implemented strategies allowed us to recognize the needs of the population and the context, enabling the development of the proposal with respect, autonomy, awareness and freedom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil