El manifiesto de los mundos infinitos - Construcción de un diario visual autobiográfico como una herramienta educativa en artes visuales que apoya el camino del autoconocimiento, estimulando al observador interno.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Arévalo Castro, Leidy Viviana
Director / Asesor / Tutor
Barrera Mateus, Edward Andrés
Palabras claves
Autoconocimiento
Auto - observador
Autobiografías visuales
Estrategias pedagógicas
Educación artística visual
Keyword
Self - KnowledgeSelf - Observer
Visual autobiographies
Pedagogical strategies
Visual art education
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de grado queridos lectores, se encontrarán con una propuesta enmarcada en la
investigación acción pedagógica que centró su atención en las estrategias pedagógicas utilizadas para
diseñar, implementar y rediseñar, una planeación que con el transcurso del tiempo y el análisis de la
investigación se convirtió en una situación didáctica de las artes visuales que se basa en encontrar una
estrategia que estimule la observación de sí, en la competencia del autoconocimiento, del área
socioemocional. Esta se gestó a partir de la historia de vida, plasmadas en los diarios visuales
autobiográficos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales