Narrativas escolares. Miradas sobre la escuela rural de un docente en formación en Artes Visuales.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Castellanos Torres, Bruse Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Ayala Rengifo, Martha Leonor
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación examina la crisis educativa y cultural en la vereda Siraquita, Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, a partir de la perspectiva de un docente en formación en Artes Visuales. Utiliza un enfoque narrativo y una práctica reflexiva para explorar la realidad socioeconómica, política y cultural de la escuela y la comunidad rural. Se centra en la implementación de un proyecto pedagógico interdisciplinar adaptado a las necesidades y preocupaciones locales, tales como, los efectos de los grandes proyectos de acumulación de la tierra en la identidad cultural de la vereda.
La metodología incluye talleres participativos, entrevistas y observaciones, destacando las voces de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales