Manojo de historias : Manos y Pensamiento narrado en palabras.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Sánchez Soto, Daniela
Cárdenas Rodríguez, María Paula
Castro Vargas, Leidy Milena
Director / Asesor / Tutor
Méndez, Juliana Catalina
Palabras claves
Prácticas educativas
Cultura inclusiva
Subjetividad de la persona Sorda
Educación superior inclusiva
Proyecto Manos y Pensamiento
Keyword
Educational practicesInclusive culture
Subjectivity of the deaf person
Manos y Pensamiento project.
Inclusive higher education
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento aborda aspectos relacionados al fortalecimiento de las practicas educativas en relación a la cultura inclusiva tomando como punto referente la subjetividad de las personas Sordas en un contexto de educación superior inclusiva, este en relación a el Proyecto Manos y Pensamiento: Inclusión de estudiantes Sordos a la vida universitaria, el cual surge en la Universidad Pedagógica Nacional, desde hace 20 años de prevalencia. Es así que se realiza una sistematización de experiencias que acoge un conglomerado de información vinculado a las voces de diferentes sujetos que pertenecen y pertenecieron al proyecto Manos y Pensamiento o a la UPN, posibilitando un contacto directo con la comunidad Sorda que habita la universidad, donde cuenta de la relevancia de la subjetividad de la Persona Sorda dentro de un contexto educativo, prácticas educativas implementadas por el proyecto y la creación de una cultura inclusiva en la UPN. Este documento contiene información que posibilita el reconocimiento de la educación inclusiva dentro de un contexto universitario que se continúa pensando una educación de todos y para todos.
Abstract
This document addresses aspects related to the strengthening of educational practices in relation to inclusive culture, taking as a reference point the subjectivity of Deaf people in a context of inclusive higher education, this in relation to the Manos y Pensamiento Project: Inclusion of Deaf students to university life, which arises in the National Pedagogical University, for 20 years of prevalence. Thus, a systematization of experiences is carried out that houses a conglomerate of information linked to the voices of different subjects who belong and belonged to the Manos y Pensamiento project or to the UPN, enabling direct contact with the Deaf community that lives at the university, where it has of the relevance of the subjectivity of the Deaf Person within an educational context, educational practices implemented by the project and the creation of an inclusive culture at the UPN. This document contains information that enables the recognition of inclusive education within a university context that continues to think of education of all and for all.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial