Diseño y aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje basado en el modelo de enseñanza para la comprensión en el estudio de compuestos nitrogenados.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Sabogal Sabogal, Yurleidy Katherine
Director / Asesor / Tutor
Zapata Castañeda, Pedro Nel
Palabras claves
Enseñanza para la comprensión
Compuestos nitrogenados
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado que pretende evaluar el aporte que tiene el uso de un ambiente virtual de aprendizaje AVA desde el enfoque enseñanza para la comprensión (EpC), en el nivel de comprensión de los compuestos nitrogenados en un grupo de estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior de Monterrey. Para la consecución del objetivo se siguieron 4 fases: la identificación del nivel de comprensión inicial de los estudiantes a través de un pre test; el diseño del ambiente virtual de aprendizaje a través de la metodología ADDIE; la implementación del AVA durante las clases de química con el grado 11B y finalmente la identificación del nivel de comprensión de los compuestos nitrogenados luego del uso del ambiente virtual. Se compararon los niveles de comprensión inicial y final en cada una de las dimensiones.
Abstract
Degree thesis that aims to evaluate the contribution that the use of a virtual learning environment AVA has from the teaching for understanding (EpC) approach, in the level of understanding of nitrogenous compounds in a group of middle school students from the School Higher Normal of Monterrey. To achieve the objective, 4 phases were followed: identification of the students' initial level of understanding through a pre-test; the design of the virtual learning environment through the ADDIE methodology; the implementation of the AVA during chemistry classes with grade 11B and finally the identification of the level of understanding of nitrogenous compounds after the use of the virtual environment. The initial and final levels of understanding were compared in each of the dimensions.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química