Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ciudad educadora, una aproximación arqueogenealógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La Ciudad Educadora ocupa un lugar cada vez más central en la educación contemporánea, pues se ha convertido en un ideal plasmado en programas académicos, planes institucionales de entidades gubernamentales y no ...
Sistematización del desarrollo de capacidades para la construcción de paz y prevención de violencia en la educación básica en Honduras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación es una sistematización sobre el desarrollo de capacidades para la construcción de paz y prevención de violencia en la educación básica en Honduras y da cuenta de los saberes que se construyeron a partir ...
Sentidos y significados del ocio en la caja de compensación familiar Compensar. Estudio de caso de actividades extraescolares con niños y niñas de 7 a 12 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de investigación posibilitó la comprensión del sentido y significado del ocio en la caja de compensación familiar Compensar, a partir del análisis de actividades extraescolares orientadas a niños y niñas ...
Procesos de socialización en niños, niñas y adolescentes que han quebrantado las normas sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta investigación se refiere a los procesos de socialización que han tenido los niños, niñas y adolescentes que en algún momento han transgredido o quebrantado una norma social. En este estudio se comprenden entonces estos ...
Un acercamiento a las prácticas de lectura de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria y su construcción como sujetos lectores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La lectura es un componente fundamental, que apalanca los aprendizajes de los estudiantes a lo largo de sus vidas académicas, además de la comprensión del mundo a través de la cultura escrita y del acceso a la información ...
La incidencia de la escolaridad en participantes del modelo educativo del Colegio San José de Soacha.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La educación para jóvenes y adultos, al igual que otras propuestas de educación flexible, ha buscado dar respuesta a la exclusión generada tanto por el propio sistema educativo, como por la estructura y organización social ...
Imaginarios sociales del docente de primera infancia como sujeto social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Con el objetivo de develar los imaginarios sociales que subyacen en la forma como docentes de primera infancia de instituciones de educación oficial, conciben su condición de sujetos sociales y la incidencia que tiene en ...
La formación ciudadana en el discurso de la educación inclusiva. Un análisis crítico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que se propone analizar e interpretar el lugar de la formación ciudadana en el
discurso abanderado por el MEN en las Orientaciones Técnicas, Administrativas y Pedagógicas
para la atención educativa a ...