ListarMaestría en Desarrollo Educativo y Social por tema "Violencias"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Comprensiones sobre convivencia, paz y ciudadanía. “Una lectura desde las realidades de niños, niñas y sus familias”
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de investigación hermenéutico de carácter interpretativo realizado en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social desarrollado en dos instituciones de carácter público: una en la localidad de Bosa de ... -
La constitución subjetiva de la niñez: posibilidades desde la nueva territorialidad en contexto urbano. Vivencias de niños y niñas en el proyecto de vivienda gratuita La Madrid Villavicencio-Meta
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Informe de tesis de grado de maestría de investigación que expone los desarrollos investigativos correspondientes al proyecto, que tiene por objeto comprender las formas de constitución subjetiva de los niños en el nuevo ... -
Hombre trans : entre el ser y el no ser.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente texto comprende los resultados de un análisis arqueológico-genealógico sobre las condiciones que han venido posibilitando la emergencia del sujeto “hombre trans”, comprendiéndolo como un proceso incipiente e ... -
Mujer, subjetividad y socialización política. Análisis crítico de los discursos sobre las mujeres beneficiarias del IDIPRON (Bogotá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación aborda lo social a partir del discurso, el cual, da cuenta de la configuración de las relaciones sociales, los saberes, los poderes, las resistencias, las manifestaciones en constante cambio de subjetividad, ... -
Trans-cender : garantía de derechos y libertades de la población trans en el marco constitucional de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de investigación analiza la relación existente entre la experiencia de vida de la población trans y la garantía de sus derechos y libertades, en el marco del régimen constitucional colombiano. Lo anterior se ...