Browsing Maestría en Desarrollo Educativo y Social by Subject "School"
Now showing items 1-7 of 7
-
Un acercamiento a las prácticas de lectura de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria y su construcción como sujetos lectores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La lectura es un componente fundamental, que apalanca los aprendizajes de los estudiantes a lo largo de sus vidas académicas, además de la comprensión del mundo a través de la cultura escrita y del acceso a la información ... -
¿Cómo comprender el ocio como experiencia de sentido en la escuela?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La escritura de este trabajo de investigación parte de las inquietudes producidas en el Macroproyecto: Lúdica y escuela de la línea de investigación educación y pedagogía, correspondiente a los programas de formación en ... -
La Escuela como promotora de la participación familiar en los procesos de aprendizaje de la primera infancia. El caso del Centro de Desarrollo Infantil [CDI] Constructores del Mañana Juan de Acosta -Atlántico durante el 2023.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)La escuela ─además de ser una institución orientada al desarrollo y fomento de las capacidades en los niños y las niñas desde temprana edad─ se ha convertido en un espacio de convergencia y promoción de la participación ... -
La infancia a partir de la reintegración escolar posterior al conflicto armado colombiano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Haciendo uso de la perspectiva teórica de Michel Foucault y de su propuesta metodológica, abordamos el asunto de la infancia a partir de la reintegración escolar posterior al Conflicto Armado Colombiano. Este análisis ... -
La normalidad entre comillas: estudio de las violencias escolares en estudiantes con discapacidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación analiza las violencias escolares en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Bogotá D.C. Los objetivos que guiaron el estudio estuvieron orientados a comprender, caracterizar e ... -
Un otro fuera de nosotros. Reflexiones más allá del acceso a la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este artículo es el resultado de las construcciones teóricas adelantadas en el macroproyecto “Escuela y Diferencia. Implicaciones del Reconocimiento del Otro", el cual tiene como objetivo comprender y analizar la relación ... -
La resignificación del lenguaje pedagógico en el Centro de Innovación “Laboratorio Vivo”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Sistematización de la experiencia de resignificación del lenguaje pedagógico en la iniciativa del Centro de Innovación del maestro "Laboratorio Vivo" ejecutado en Bogotá entre el año 2018 y 2019. El documento recuenta los ...