Now showing items 1-4 of 4

    • Desenmarañando el cuaderno escolar: una mirada polifónica de la educación 

      Lemus Castiblanco, Elizabeth (Universidad Pedagógica NacionalFacultad de EducaciónMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN), 2019)
      Esta investigación tuvo como propósito develar las relaciones de poder y de saber que surgen en el diálogo enseñar - aprender desde el cuaderno escolar tomado como dispositivo. Se tomó como guía el trabajo desarrollado ...
    • La educación inclusiva : una mirada arqueo-genealógica 

      González Forero, Julián Mauricio; Vera Barrios, Marly (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social, 2017)
      Tesis de grado donde los autores exponen el proceso por el que emerge la práctica discursiva en torno a la Educación Inclusiva en Colombia, tomando como referente los discursos más significativos generados desde 1975 hasta ...
    • Educador para la educación virtual: operario de la sociedad de la información y el conocimiento 

      Benítez Saza, Claudia Rocío; Gómez Castillo, Harvey (Universidad Pedagógica NacionalMaestrìa en Desarrollo Educativo y Social, 2015)
      Tesis de grado generada en la línea de investigación de educación, en la que los autores proponen conceptuar la estrategia de poder encaminada hacia la formación de educadores para la virtualización de la educación en ...
    • Prácticas de gobierno y comunidades de práctica : relaciones para la configuración de un nuevo docente 

      Agudelo Franco, Maryuri; Lovera Pinzón, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social, 2017)
      El documento presenta el proceso de aproximación a la comprensión de la educación actual, desde el abordaje de temas que le son correlativos, situación que fue posible con la puesta en escena de un ejercicio de análisis ...