ListarMaestría en Desarrollo Educativo y Social por tema "Familia"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Ambientes educativos para la formación en ciudadanía y convivencia desde la primera infancia mediante el trabajo conjunto, familia – escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado para optar al título de magísteres en Desarrollo Educativo y Social, la cual se desarrolló dentro de la línea de investigación Construcción de Paz en ambientes educativos para la ciudadanía y la convivencia, ... -
Aportes para estudiantes, docentes y familias del proceso de inclusión de niños, niñas, jóvenes en condición de discapacidad en el contexto escolar regular, una mirada desde el construccionismo social
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La presente investigación corresponde a un trabajo con niños, niñas en condición de discapacidad (sensorial, motriz o intelectual), docentes, estudiantes sin discapacidad y familias; llevado a cabo en una institución ... -
Construcción de Paz y convivencia en la escuela a partir de las narrativas de estudiantes que presentan dificultades relacionales y sus familias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado cuyo propósito principal fue comprender cómo las concepciones sobre la paz y la convivencia de las y los estudiantes de grado sexto y séptimo con dificultades relacionales y de sus familias influyen en los ... -
Haciendo familia construimos país. Una experiencia de articulación familia-escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La Educación Inicial tiene su sentido en la atención integral a la Primera Infancia y genera lazos entre las diferentes instituciones que trabajan en pro de la misma. En tal orientación se hace necesario que familia y ... -
Incidencia de las relaciones escolares y familiares en la manifestación de la dimensión socioafectiva de los niños y niñas de grado quinto de la Institución Educativa Tres María de Cereté
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social, la cual se Desarrolló dentro de la línea de investigación de educación y pedagogía, a partir de ello surge el interés por indagar acerca de ... -
Lenguajes corporales como formas de participación en la primera infancia (gestación a dos años) reconocidas por los adultos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este Informe de investigación es el derivado de los resultados de la tesis “Lenguajes corporales como formas de participación en los primeros años reconocidos por los adultos”. El cual pretende contribuir a la construcción ... -
Naturalización de la educación sin escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación describe las distintas condiciones que posibilitaron el discurso naturalizado hoy en día de la educación sin escuela (ESE) en Colombia. Para esto, se sirve de unas herramientas que son utilizadas en la ... -
Prácticas morales en cuidadores de niños. Estudio de caso en la Institución Educativa Fonquetá, Chía Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado enfocada en la comprensión de las acciones ejercidas por algunos cuidadores de los niños y niñas de preescolar de la Institución Educativa Fonquetá (Chía-Cundinamarca) en la transmisión de valores y educación ... -
Prácticas recreativas en familia: experiencia de reencuentro del ser humano y la naturaleza en la primera infancia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La fragmentación entre la relación ser humano-naturaleza, la transformación de los espacios y los tiempos de las familias sumado al modelo de desarrollo actual que apunta a intereses económicos y políticos que influyen ... -
Socioafectividad… Conociendo a los niños y niñas como sujetos afectivos con otros…
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social, la cual se desarrolló dentro de la línea de investigación de niñez, desde allí el interés por indagar cómo se configuran las relaciones ...