ListarMaestría en Desarrollo Educativo y Social por tema "Autonomía"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La configuración del sujeto como actor social en los procesos de desarrollo comunitario y la práctica del arte marcial Aikido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo tiene por objeto indagar la relación de la práctica del arte Marcial Aikido con la configuración identitaria del sujeto como actor social en procesos de desarrollo comunitario. Asumiendo una perspectiva ... -
Representaciones sociales de los estudiantes del grado 10° con relación a la participación juvenil en la escuela y la comunidad en la I.E. Cristóbal Colón del municipio de Cerete
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta investigación tiene como propósito principal la escuela como escenario donde confluyen interacciones sociales, culturales, comportamientos entre pares, desarrollo afectivo y cognitivo, propias del contexto institucional. ... -
Sistematización del proyecto abrapalabra: una experiencia de formación para la participación y la autonomía en educación inicial, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta Tesis de grado es el resultado del proceso de sistematización de la experiencia pedagógica ABRAPALABRA, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas de la ciudad de Bogotá a partir del Año 2011. Se evidencia ... -
Transición escolar del preescolar a primero. Un desafío para el desarrollo de la dimensión socioafectiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de investigación etnográfico de carácter descriptivo e interpretativo realizado en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social desarrollado en dos instituciones educativas distritales de Bogotá que se ... -
Veinte años de trabajo con documentos orales (2000-2020) Sistematización de cinco experiencias en contextos educativos y comunitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación se constituye como una sistematización de experiencias sobre cinco prácticas de trabajo en contextos educativos y sociales a través documentos orales, en un periodo de veinte años. ...