Listar Maestría en Desarrollo Educativo y Social por autor "Quiroga Sichacá, Luis Enrique"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El agenciamiento de lo comunitario en la configuración de las subjetividades políticas de Guanacas, Inzá Cauca: una reconstrucción colectiva de la historia
Camargo Siachoque, Karen Joulin; Castañeda Quitian, Nancy Edelmira (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación tiene como propósito visibilizar el agenciamiento de lo comunitario en la configuración de subjetividades políticas en la comunidad de Guanacas en Inzá Cauca, desde el enfoque cualitativo, siguiendo el ... -
Cerrando las brechas : análisis de la política TIC en Colombia en el sector educativo para el período 2010 - 2014.
López Castro, Mónica; Mora Moreno, Lady Yurani (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta tesis de grado de Maestría en Desarrollo social y educativo, presenta un análisis de la política TIC en el sector educativo de Colombia para el período 2010 ¿ 2014, identificando a través de análisis documental intensivo ... -
Componentes que configuran ambientes híbridos de aprendizaje para la democratización del conocimiento sobre el cuidado de la familia.
Forero Beltrán, Elcy; Veloza Morales, Martha Cecilia (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La inclusión de las herramientas virtuales a las estrategias educativas se constituye elementos claves en la democratización del conocimiento. En el área de las disciplinas de salud se considera el punto de partida al ... -
Dinámicas que movilizan acciones de participación ciberciudadana en prácticas crossmediáticas de comunicación de los colectivos en red.
Fernández del Río, Belky; Prada Romero, Diana María; Pérez Monsalve, Santiago Arley (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de grado da cuenta de la investigación adelantada en torno a las dinámicas que movilizan acciones de participación ciberciudadana en prácticas crossmediáticas de comunicación de los colectivos en red, ... -
Factores asociados al proceso de autogestión del aprendizaje y la permanencia del estudiante virtual en el curso de convivencia de las redes sociales educativas de Cundinamarca.
Castañeda Guerrero, Diana Patricia; Cañas Cruz, Pedro Alexander; Castillo Gutiérrez, John Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado que buscó el establecer la relación entre los factores asociados al proceso de autogestión del aprendizaje (la motivación, la alfabetización digital y la usabilidad de la plataforma) con la culminación del ... -
Formas de interacción y prácticas letradas de los nativos digitales en el ciberespacio : estudio realizado en la zona rural de Usme, Bogotá D.C.
Cayuela, María Isabel Paulina Consuelo; Jején González, Luz Mery; Quintero Orrego, Gloria Johana (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado para optar por el título de magister en desarrollo educativo y social, el cual se centra en las formas de interacción en el ciberespacio de las y los jóvenes, como nativos digitales, las cuales dependen ... -
Identidad cultural, una cuestión digital : estudio de caso sobre identidad, tecnologías digitales y etnoeducación.
Lancheros Perico, Dora Lucia; Revelo Calvache, Jose Luis; Santiago Riveros, Mónica Caterine (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En el presente documento, el lector encontrará el resultado de la investigación desarrollada en la Institución Etnoeducativa Rural Bilingüe Inga Iachai Wasi Carlos Tamabioy del municipio de Santiago, en el departamento de ... -
La opinión pública como forma de participación política en el ciberespacio: análisis de la tendencia #SalvemosNoticiasUno en la red social Twitter
Bustos Bernal, Freddy Samir (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado que se desarrollo en el marco de la línea de Socialización Política y Construcción de Subjetividad del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-CINDE, con el fin de determinar los rasgos de la ... -
Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales.
Albarracín Rátiva, Jeannette; Bernal Ramírez, Víctor Manuel; Cárdenas Cortés, Viviana del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado, en el marco de la línea de investigación Prácticas Educativas en la Era Digital, que lleva como título “Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos ...