Now showing items 1-6 of 6

    • Desenmarañando el cuaderno escolar : una mirada polifónica de la educación. 

      Lemus Castiblanco, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta investigación tuvo como propósito develar las relaciones de poder y de saber que surgen en el diálogo enseñar - aprender desde el cuaderno escolar tomado como dispositivo. Se tomó como guía el trabajo desarrollado ...
    • Docente itinerante de educación física en la básica primaria rural 

      Lizarazo Vega, Wiliam German (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente trabajo investigativo enmarca la importancia y la necesidad de la formación de Educación Física (EF) en los docentes rurales de Básica Primaria de la Institución Educativa Rural Departamental (IERD) Agua Blanca ...
    • Garabatos contra la norma: conflictos de corporeización desde el baño escolar 

      Perdomo Jurado, Yury Estefanía; Pumacaya Carbajal, John Carlos (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Esta investigación tuvo como propósito develar la subversión corpórea de la existencia escolar desde los baños escolares. Para postular el primado del cuerpo fue de suma importancia partir del modelo sociológico sobre la ...
    • La paz: recontextualización del discurso pedagógico sobre el discurso oficial en el contexto escolar 

      Castillo Prieto, Eliana Catherine; Méndez Castiblanco, Yury Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      A partir de la experiencia como educadoras en ciencias sociales surgen diversos intereses que movilizan el presente proyecto de investigación. Este propósito se desarrolla frente a un tema de gran sensibilidad e interés ...
    • Relaciones del saber en entornos educativos. 

      Carvajal Arias, Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El objetivo de esta investigación es Interpretar datos registrados en algunas instituciones de formación educativa (escuela) donde el medio que genera relacionamiento entre sujetos se da por prácticas del saber. Puesto que ...
    • Rupturas y posibilidades de las trayectorias educativas. 

      Alfonso Leguizamón, Angie Nair; Fernández Vega, María Alejandra; Lagos Mendoza, Andrea Marcela; Soler Alfonso, Liliana; Trujillo Gómez, Natalia; Verano Melo, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta investigación identifica rupturas y posibilidades en las trayectorias educativas a partir de las intuiciones, ideologías, cartografías, metáforas y sistemas complejos adaptativos —SCA—. Se propone una comprensión del ...