xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-6 of 6
-
Ambientes educativos para la formación en ciudadanía y convivencia desde la primera infancia mediante el trabajo conjunto, familia – escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado para optar al título de magísteres en Desarrollo Educativo y Social, la cual se desarrolló dentro de la línea de investigación Construcción de Paz en ambientes educativos para la ciudadanía y la convivencia, ... -
Aportes a la comprensión y abordaje de las relaciones presentes en el sistema familiar de las y los adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal del centro especializado Puente Aranda de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado de maestría que esbozó como propósito principal, analizar e interpretar las dinámicas relacionales presentes en el sistema familiar de las y los adolescentes con edades entre los 16 y 17 años vinculados al ... -
Aportes para estudiantes, docentes y familias del proceso de inclusión de niños, niñas, jóvenes en condición de discapacidad en el contexto escolar regular, una mirada desde el construccionismo social
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La presente investigación corresponde a un trabajo con niños, niñas en condición de discapacidad (sensorial, motriz o intelectual), docentes, estudiantes sin discapacidad y familias; llevado a cabo en una institución ... -
Compresiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La tesis de grado que se propone ofrece un panorama sobre la pertinencia del juego en la primera infancia como práctica social y cultural en los contextos rurales y sus aportes a la participación de niños y niñas y sus ... -
Construcción de Paz y convivencia en la escuela a partir de las narrativas de estudiantes que presentan dificultades relacionales y sus familias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado cuyo propósito principal fue comprender cómo las concepciones sobre la paz y la convivencia de las y los estudiantes de grado sexto y séptimo con dificultades relacionales y de sus familias influyen en los ... -
Construcción de paz, democracia y reconciliación con niños y niñas en contextos de conflicto armado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado desarrollado al interior de la línea de investigación “Construcción de Paz en Ambientes Educativos para la Ciudadanía y la Convivencia” y que retoma los resultados parciales del proyecto “Procesos de ...