En-séñame a observar tú mundo “procesos cognitivos de orden inferior una propuesta pedagógica desde los recursos visuales para estudiantes sordos del colegio isabel ii”.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Lozano Vergara, Andrea Yolanda
Rodriguez Castro, Nasly Dallana
Paredes Chacón, Laura Daniela
Director / Asesor / Tutor
García Trujillo, Adriana Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta pedagógica de investigación (PPI) se enmarca en el IED Isabel II, con estudiantes Sordos y con discapacidad asociada de grado cuarto, la cual se desarrolló por medio de una secuencia planificada que tuvo como objetivos fortalecer los procesos cognitivos inferiores (recordar, comprender y aplicar) desde la taxonomía de Bloom, esto a través del uso de recursos visuales como imágenes reales, videos, cuadros comparativos, mapas, creación de material, maquetas a gran escala que involucraran la participación y creación de las y los estudiantes Sordos buscando aportar herramientas que favorezcan sus procesos de enseñanza aprendizaje.
Abstract
This pedagogical research proposal (PPI) is part of the Isabel II IED, with Deaf students and with fourth-grade associated disabilities, which was developed through a planned sequence that aimed to strengthen the lower cognitive processes (remember, understand and apply) from Bloom's taxonomy, this through the use of visual resources such as real images, videos, comparative tables, maps, creation of material, large-scale models that will involve the participation and creation of Deaf students seeking to provide tools that favor their teaching processes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial