El aprendizaje basado en proyectos (abpr) como modelo para fomentar la habilidad argumentativa en torno al estudio de algunos disruptores endocrinos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Noguera Salazar, Natalia
Ramírez Reyes, Laura Camila
Director / Asesor / Tutor
Porras Contreras, Yair Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aborda el desarrollo de la habilidad argumentativa desde el Aprendizaje basado en proyectos frente a la incidencia de algunos disruptores endocrinos (ftalatos y parabenos) en el ovario, tomando como referente el estudio de sus posibles mecanismos de acción, métodos analíticos hacia una determinación cualitativa y cuantitativa de estas sustancias en productos cosméticos y de cuidado personal, así como una construcción de un producto libre de metil y propilparabeno usando alternativas naturales.
Abstract
This research addresses the development of argumentative skills from Project Based Learning in relation to the incidence of some endocrine disruptors (phthalates and parabens) in the ovary, taking as a reference the study of their possible mechanisms of action, analytical methods towards a qualitative and quantitative determination of these substances in cosmetic and personal care products, as well as a construction of a product free of methyl and propylparaben using natural alternatives.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [269]