Enseñanza de la química ambientalizada desde la CSC " el impacto del litio en el cambio climático" en un grupo de estudiantes de séptimo grado.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Martínez Gómez, Leidy Paola
Badillo Bejarano, Leidy Milena
Hernández Camargo, Jhon Nicolás
Director / Asesor / Tutor
Parga Lozano, Diana Lineth
Palabras claves
Ambientalización curricular
Alfabetización científica ambiental
Impacto socio-ambiental del litio
Cuestiones socio-científicas
Cambio climático
Keyword
Curricular greeningEnvironmental Scientific Literacy
Socio-environmental impact of lithium
Socio-scientific issues
Climate change
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación aborda la importancia de ambientalizar el contenido de enseñanza de la química para promover la alfabetización científica ambiental y el conocimiento científico. Se plantea la necesidad de cambios curriculares en la enseñanza de la química, así como estrategias pedagógicas y didácticas alternativas. Se destaca la importancia de abordar estas cuestiones de manera interdisciplinaria dentro del currículo integrado o transversalizado. Se menciona la problemática ambiental de la extracción indiscriminada del litio y la necesidad de promover la alfabetización científica y ambiental para concientizar sobre este problema. Por último, se indica que este enfoque fue implementado en un grupo de estudiantes de séptimo grado en la institución educativa I.E.D. Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, sede A.
Abstract
The research addresses the importance of environmentalizing chemistry teaching content to promote environmental scientific literacy and scientific knowledge. The need for curricular changes in the teaching of chemistry is raised, as well as alternative pedagogical and didactic strategies. The importance of addressing these issues in an interdisciplinary manner within the integrated or transversal curriculum is highlighted. The environmental problem of indiscriminate lithium extraction is mentioned and the need to promote scientific and environmental literacy to raise awareness about this problem. Finally, it is indicated that this approach was implemented in a group of seventh grade students at the I.E.D educational institution. María Montessori District Higher Normal School, headquarters A.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [272]