Abordaje de la enseñanza para la comprensión de las sustancias per y polifluoroalquiladas desde un ambiente virtual de aprendizaje.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Guzmán Rivero, Nicolás
Tejada Rincón, Paula Andrea
Director / Asesor / Tutor
Gómez Aguilar, Dora Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado aborda el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) destinado a la instrucción sobre sustancias Per- y Polifluoroalquiladas. Esta iniciativa se basa en los principios pedagógicos de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y el modelo instruccional ADDIE. Además, para garantizar su calidad, se llevó a cabo un proceso de validación que incluyó la evaluación por parte de expertos y un piloto realizado con estudiantes de la Licenciatura en Química durante el semestre 2024-1, específicamente en el curso de Sistemas Orgánicos II.
Abstract
This thesis addresses the development of a Virtual Learning Environment (VLE) for instruction on Per- and Polyfluoroalkyl substances. This initiative is based on the pedagogical principles of Teaching for Comprehension (EpC) and the ADDIE instructional model. In addition, to ensure its quality, a validation process was carried out that included evaluation by experts and a pilot carried out with students of the Bachelor's Degree in Chemistry during the 2024-1 semester, specifically in the Organic Systems II course.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [272]