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dc.contributor.advisorBlanco Martínez, Diego Alexanderspa
dc.contributor.authorLeguizamo Arias, Juan Diego
dc.contributor.authorPinzón Giraldo, Sara Ximena
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2024spa
dc.date.accessioned2024-07-03T14:14:02Z
dc.date.available2024-07-03T14:14:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/19975
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se diseñó un guion de TPL fundamentado en el ABP y la Química a microescala para favorecer la progresión actitudinal hacia los métodos de las ciencias de un grupo de estudiantes de sistemas fisicoquímicos II, se destaca la construcción de un microelectrodo, una microbureta y un microagitador para la valoración potenciométrica de haluros, con una alta sensibilidad y precisión. La metodología se dividió en tres fases: En la fase inicial se realizó un diagnóstico de las actitudes que predominan en los estudiantes a través del COCTS, en la fase intermedia se diseña y aplica el guion de TPL y en la fase final se aplica nuevamente el COCTS para establecer la tendencia actitudinal de los estudiantes, los resultados obtenidos permiten evidenciar la potencialidad que tiene la Química microescala en el desarrollo de actitudes favorables, habilidades procedimentales y construcción de conceptos asociados a las técnicas potenciométricas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.source.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMicroescalaspa
dc.subjectTrabajos prácticos de laboratoriospa
dc.subjectValoración potenciométricaspa
dc.subjectActitudes y COCTSspa
dc.titleQuímica a microescala como una estrategia para favorecer la promoción actitudinal hacia los métodos de las ciencias.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.subject.keywordsMicroscaleeng
dc.subject.keywordsProject based learningeng
dc.subject.keywordsPractical laboratory workeng
dc.subject.keywordsPotentiometric titrationeng
dc.subject.keywordsAttitudes and COCTSeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedMicroscale chemistry as a strategy to favor attitudinal promotion towards science methods.spa
dc.description.abstractenglishIn this degree work, a TPL script based on PBL and microscale chemistry was designed to favor the attitudinal progression towards science methods of a group of students of physicochemical systems II, highlighting the construction of a microelectrode, a microburette and a microagitator for the potentiometric titration of halides, with high sensitivity and precision. The methodology was divided into three phases: In the initial phase a diagnosis of the attitudes prevailing in the students was made through the COCTS, in the intermediate phase the TPL script is designed and applied and in the final phase the COCTS is applied again to establish the attitudinal tendency of the students, the results obtained allow to evidence the potential of microscale Chemistry in the development of favorable attitudes, procedural skills and construction of concepts associated with potentiometric techniques.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.researchareaDidáctica y sus ciencias.spa


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