Secuencia didáctica : fomentando la Exploración del medio y el Pensamiento Científico en niños y niñas de jardín/ transición del IPN a través de experiencias con insectos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Contreras Leon, Vanessa Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Ramírez Salgado, Sandra Rocio
Palabras claves
Pensamiento Científico
Exploración del medio
Secuencia didáctica
Experiencias significativas
Saber docente
Keyword
Scientific thinkingExploration of the environment
Didactic sequence
Meaningful experiences
Teaching knowledge
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo es una secuencia didáctica dirigida a niños y niñas de preescolar, específicamente en el IPN, cuyo objetivo buscó abordar el pensamiento científico y la exploración del medio mediante experiencias significativas y enriquecedoras con los insectos; experiencias que tuvieron en cuenta los intereses y necesidades de los niños y niñas para la construcción de sus saberes. En siete capítulos, el lector se adentrará en el proceso realizado, desde la contextualización, objetivos, fundamentación y proceso de elaboración de la experiencia hasta la reflexión final sobre su impacto en el entorno.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil