La música como herramienta pedagógica para el reconocimiento de la diversidad cultural colombiana en las escuelas rurales de Cundinamarca en la básica primaria.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Castillo Giraldo, Leidy Johanna
Alfonso Pinzón, Yudy Hasley
Beltrán Cañón, Laura Marcela
Director / Asesor / Tutor
Sierra Casallas, Claudia Liliana
Palabras claves
Diversidad cultural
Escuelas rurales
Cundinamarca
Música herramienta pedagógica
Diversidad musical
Diversidad étnica
Material pedagógico
Podcasts
Maestra Tierra Al Aire
Radio educomunicativa
Multiculturalidad
Cundinamarca
Keyword
Cultural diversityRural schools
Music pedagogical tool
Ethnic diversity
Pedagogical material
Maestra Tierra On Air
Educational radio
Multiculturalism
Musical diversity
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se inscribe en la modalidad de construcción de material pedagógico, el cual tiene como propósito diseñar, elaborar y presentar un material de carácter didáctico resultado de una experiencia de práctica educativa pedagógica, el cual concibe la música como una herramienta pedagógica, que, junto con su implementación, se basa en la creación de contenidos pedagógicos radiales construidos de forma colectiva entre las autoras de la presente propuesta y el equipo del programa Maestra Tierra al Aire.
Abstract
The present degree work is part of the modality of construction of pedagogical material, which has the purpose of designing, developing and presenting a didactic material resulting from an experience of pedagogical educational practice, which conceives music as a pedagogical tool, which, along with its implementation, is based on the creation of radial pedagogical content built collectively between the authors of this proposal and the team of the Maestra Tierra al Aire program.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria