El B-Learning una alternativa para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en la Educación Física.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Lopez Rangel, Jose David
Millan Beltran, Dilan Mateo
Director / Asesor / Tutor
Corredor Castro, Sonia Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, nos desenvolvemos en un paradigma tecnológico que permea al individuo en sus esferas sociales y culturales, esto incluye el ámbito académico, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación han servido para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje e innovar en sus metodologías.
El campo de conocimiento de la Educación Física no puede mantenerse al margen de esta realidad, por esta razón, desde el presente Proyecto Curricular Particular (PCP) se desarrolla una propuesta en la modalidad educativa B-learning, basada en la combinación entre lo virtual y lo presencial. En lo virtual con la creación de una página web Tic-Tac cuyo propósito fue retroalimentar y potenciar los procesos que se llevaron a cabo de forma presencial; mejorando las capacidades coordinativas. A través de contenido audiovisual que sirvió como imagen de referencia, para que los estudiantes generaran concepciones previas y las perfeccionaran por medio de juegos, afirmando la necesidad de implementar estrategias educativas innovadoras que formen un ser humano auto eficaz.
Abstract
Currently, we operate in a technological paradigm that permeates the individual in their social and cultural spheres, this includes the academic field, where Information and Communication Technologies have served to enhance teaching-learning processes and innovate in their methodologies.
The field of knowledge of Physical Education cannot remain apart from this reality, for this reason, from the present Private Curricular Project (PCP) a proposal is developed in the B-learning educational modality, based on the combination between virtual and the in-person. Virtually with the creation of a Tic-Tac website whose purpose was to provide feedback and enhance the processes that were carried out in person; improving coordination capabilities. Through audiovisual content that served as a reference image, so that students generated prior conceptions and perfected them through games, affirming the need to implement innovative educational strategies that form a self-effective human being.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física