El juego cooperativo : una apuesta metodológica para potenciar la consciencia corporal en la clase de Educación Física.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Gonzalez Beltran, Edgar Felipe
Malagon Espinosa, Maicol Eduardo
Director / Asesor / Tutor
Villanueva Godoy, Juan Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
La falta de la consciencia corporal es un problema que se ve no solo en la escuela, si no
en la vida del ser humano en general, pues al hablar de consciencia corporal no solo se menciona
el ajuste o esquema corporal, paralelamente se habla de la forma en que actúa el ser
humano desde su corporeidad y su autonomía para realizar ciertas acciones que sean acordes al
contexto donde se ubica (donde vive, como vive y las personas que lo rodean), desde aquí se para
este proyecto, que no hace énfasis en el ajuste corporal, el cuidado del cuerpo o la salud física, sino
que se basa en la acción motriz que tiene el estudiante durante la clase de educación física y el
cómo es consciente de su actuar durante la clase, así mismo como se desenvuelve y participa en la
sesión.
Abstract
The lack of body awareness is a problem observed not only in school but in human life in general. When we talk about body awareness, we are not only referring to body adjustment or schema. We also refer to how humans act from their corporeality and autonomy to perform certain actions that are appropriate to the context where they are located (where they live, how they live, and the people around them). This project stands from this perspective, not emphasizing body adjustment, body care, or physical health, but focusing on the motor action the student takes during the physical education class and how aware they are of their actions during the class, as well as how they engage and participate in the session.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física