La música en territorios rurales como medio de transformación y diálogos culturales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Molina Cuéllar, María del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Illidge Jácome, Javier
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación artística toma un papel importante y decisivo en las comunidades veredales al generar espacios de formación, ayudando al fortalecimiento de los vínculos sociales y otros procesos de participación comunitaria. Las Escuelas de Formación Musical se caracterizan por ofrecer espacios formativos en música de la mano de las y los docentes, quienes se convierten en agentes transformadores de sus comunidades. Entendiendo la música como una herramienta social que trabaja con las diversidades culturales, se puede afirmar que a través de ella se logra responder a las necesidades sociales que se presentan, en este caso, en las zonas rurales de los municipios de Tocancipá y Supatá, Cundinamarca. Esta investigación propone una exploración que aborda dos ejes principales relacionados: la transformación social y el tejido social.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Collections
- Licenciatura en Música [747]