Una aproximación al saber docente sobre la enseñanza de la escritura de maestras de grado primero del Instituto Pedagógico Nacional.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Barraza Rincón, Lorena
Posso Bohórquez, Valentina
Director / Asesor / Tutor
Galeano Borda, José Ignacio
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado que se presenta a continuación es el resultado de un trabajo colaborativo entre dos maestras titulares y en formación de grado primero del instituto Pedagógico Nacional alrededor de la enseñanza de la escritura. Dicho trabajo surge en el marco de línea de Investigación Pensamientos, Saberes y Creencias del Profesor, por tal razón, indaga por el saber docente sobre la enseñanza de la escritura, uno de los mayores intereses que se despertó a lo largo de la formación universitaria y experiencias personales.
En este orden de ideas, el trabajo reconoce y visibiliza parte de ese saber, en tanto que no sobrepone ninguno o considera que haya una sola forma de constituirlo, pues lo pone en diálogo con el de las maestras en formación, quedando como producto de este, la una propuesta de secuencia didáctica para fortalecer los procesos escriturales de los niños y las niñas. Es un ejercicio investigativo de carácter cualitativo en el que usamos la técnica de análisis del círculo hermenéutico y para la recolección de la información nos valimos de la observación participante, entrevista semiestructurada, taller de planeación y retroalimentación junto con del relato de experiencia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil