Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Páez, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorCortes Romero, Henryspa
dc.date.accessioned2016-10-03T21:19:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:52Z
dc.date.available2016-10-03T21:19:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1981
dc.description.abstractEn el proyecto de grado se trabajó el diseño y construcción de un plugin tipo actividad para la plataforma educativa Moodle, que permita la realización de laboratorios de forma remota. Este plugin llamado RPL (Remote Practices Laboratory) es una herramienta para el desarrollo, construcción y manipulación de laboratorios remotos, cuyo objetivo es generar un ambiente de aprendizaje E-learning. Esta herramienta fue desarrollada por medio de un lenguaje de programación PHP, HTML y NODE JS que se incorpora a la plataforma educativa Moodle. Tiene como propósito facilitar los espacios de los laboratorios remotos en la Universidad, promoviendo el avance de las tics en la educación y de esta forma crear en la comunidad académica espacios de intercambio de conocimientos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSoftware - Diseñospa
dc.subjectLaboratoriospa
dc.subjectMOODLE (Programa para computador)spa
dc.subjectRemotospa
dc.subjectAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)spa
dc.subjectComunicación (USB)spa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectRecepciónspa
dc.subjectTransmisiónspa
dc.subjectInternet en la educaciónspa
dc.subjectMódulospa
dc.subjectHerramientaspa
dc.titleDiseño y desarrollo de un Plugin para la plataforma "Moodle" que permite la realización de laboratorios remotos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlmenara C, Barroso Osuna J, Romero Tena R, Llorente Cejudo M, Román Gravan P. (2007). Definición de Nuevas Tecnologías [en línea] OCW de la Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación. España. Rev. (Noviembre 2015).
dc.relation.referencesCobo Romaní JC. (2009) El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento.
dc.relation.referencesDevelopment: lib/formslib.php Form Definition, http://docs.moodle.org/en/Development:lib/formslib.php_Form_Definition (noviembre 2015)
dc.relation.referencesDevelopment: XMLDB defining an XML structure, http://docs.moodle.org/en/Development:XMLDB_defining_an_XML_structure Rev: (noviembre 2015).
dc.relation.referencesHerrera, N. (2008). Incorporando las TICS en el Aula ¿Por dónde empezar? Revista eleducador. pag.11-14.
dc.relation.referencesInstalación de Moodle. (2015) http://docs.moodle.org/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle. Rev: (Noviembre 2015).
dc.relation.referencesLaboratorio de automática vía internet que llamaron (LAVI), Revista iberoamericana de automática e informática industrial, ISSN: 1697-7912. Vol. 2, Numero 2, Abril 2005. Pág. 30-35.
dc.relation.referencesManuales de Moodle. (2015) http://docs.moodle.org/es/Manual_de_Estilo_de_C%C3%B3digo. Rev. (Noviembre 2015).
dc.relation.referencesMoodle (2015). Disponible en: http://moodle.org. Rev. (Marzo 2015)
dc.relation.referencesModulos para Moodle http://www.genbetadev.com/desarrollo-web/escribiendo-modulospara-moodle-introduccion. Rev. (Marzo 2015).
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. UNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente.
dc.relation.referencesPASCO http://www.pasco.com Rev. (Noviembre 2015)
dc.relation.referencesReyes, M. (2002). MOODLE, UNA PLATAFORMA FORMATIVA CON GRAN PROYECCIÓN EN LOS NUEVOS MODELOS DE ENSEÑANZA.
dc.relation.referencesSánchez, José. (2005) plataformas tecnológicas para el entorno educativo. Acción pedagógica (N°14). Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/. Rev. octubre 2015.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Electrónicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/