Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y desarrollo de un Plugin para la plataforma "Moodle" que permite la realización de laboratorios remotos.
dc.contributor.advisor | Quiroga Páez, Diego Fernando | spa |
dc.contributor.author | Cortes Romero, Henry | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T21:19:52Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:55:52Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T21:19:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:55:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1981 | |
dc.description.abstract | En el proyecto de grado se trabajó el diseño y construcción de un plugin tipo actividad para la plataforma educativa Moodle, que permita la realización de laboratorios de forma remota. Este plugin llamado RPL (Remote Practices Laboratory) es una herramienta para el desarrollo, construcción y manipulación de laboratorios remotos, cuyo objetivo es generar un ambiente de aprendizaje E-learning. Esta herramienta fue desarrollada por medio de un lenguaje de programación PHP, HTML y NODE JS que se incorpora a la plataforma educativa Moodle. Tiene como propósito facilitar los espacios de los laboratorios remotos en la Universidad, promoviendo el avance de las tics en la educación y de esta forma crear en la comunidad académica espacios de intercambio de conocimientos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Software - Diseño | spa |
dc.subject | Laboratorio | spa |
dc.subject | MOODLE (Programa para computador) | spa |
dc.subject | Remoto | spa |
dc.subject | Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) | spa |
dc.subject | Comunicación (USB) | spa |
dc.subject | Tecnología educativa | spa |
dc.subject | Recepción | spa |
dc.subject | Transmisión | spa |
dc.subject | Internet en la educación | spa |
dc.subject | Módulo | spa |
dc.subject | Herramienta | spa |
dc.title | Diseño y desarrollo de un Plugin para la plataforma "Moodle" que permite la realización de laboratorios remotos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Electrónica | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Almenara C, Barroso Osuna J, Romero Tena R, Llorente Cejudo M, Román Gravan P. (2007). Definición de Nuevas Tecnologías [en línea] OCW de la Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación. España. Rev. (Noviembre 2015). | |
dc.relation.references | Cobo Romaní JC. (2009) El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. | |
dc.relation.references | Development: lib/formslib.php Form Definition, http://docs.moodle.org/en/Development:lib/formslib.php_Form_Definition (noviembre 2015) | |
dc.relation.references | Development: XMLDB defining an XML structure, http://docs.moodle.org/en/Development:XMLDB_defining_an_XML_structure Rev: (noviembre 2015). | |
dc.relation.references | Herrera, N. (2008). Incorporando las TICS en el Aula ¿Por dónde empezar? Revista eleducador. pag.11-14. | |
dc.relation.references | Instalación de Moodle. (2015) http://docs.moodle.org/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle. Rev: (Noviembre 2015). | |
dc.relation.references | Laboratorio de automática vía internet que llamaron (LAVI), Revista iberoamericana de automática e informática industrial, ISSN: 1697-7912. Vol. 2, Numero 2, Abril 2005. Pág. 30-35. | |
dc.relation.references | Manuales de Moodle. (2015) http://docs.moodle.org/es/Manual_de_Estilo_de_C%C3%B3digo. Rev. (Noviembre 2015). | |
dc.relation.references | Moodle (2015). Disponible en: http://moodle.org. Rev. (Marzo 2015) | |
dc.relation.references | Modulos para Moodle http://www.genbetadev.com/desarrollo-web/escribiendo-modulospara-moodle-introduccion. Rev. (Marzo 2015). | |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. UNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. | |
dc.relation.references | PASCO http://www.pasco.com Rev. (Noviembre 2015) | |
dc.relation.references | Reyes, M. (2002). MOODLE, UNA PLATAFORMA FORMATIVA CON GRAN PROYECCIÓN EN LOS NUEVOS MODELOS DE ENSEÑANZA. | |
dc.relation.references | Sánchez, José. (2005) plataformas tecnológicas para el entorno educativo. Acción pedagógica (N°14). Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/. Rev. octubre 2015. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Electrónica | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |