Recontextualización de la conferencia navideña de Michael Faraday sobre electricidad y magnetismo desde una perspectiva fenomenológica.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Rincon Daza, Johan Sebastian
Director / Asesor / Tutor
Orozco Cruz, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado realiza una recontextualización de la conferencia Electricidad y Magnetismo presentada por Michael Faraday en el año de 1825, generando nuevos criterios y/o pautas para la enseñanza del electromagnetismo. Este proceso de recontextualización de saberes se fundamenta en la perspectiva fenomenológica, basada en las ideas de Edmund Husserl. En una primera instancia se reconocen las circunstancias científicas y filosóficas imperantes en la época de Faraday, para reconocer el contexto en el cual se desarrollaron sus ideas. Se continua con el análisis de la conferencia desde una perspectiva fenomenológica. Se concluye con la propuesta de los criterios y/o pautas para la enseñanza del electromagnetismo.
Abstract
This degree work recontextualizes the Electricity and Magnetism conference presented by Michael Faraday in 1825, generating new criteria and/or guidelines for the teaching of electromagnetism. This process of recontextualization of knowledge is based on the phenomenological perspective, based on the ideas of Edmund Husserl. In the first instance, the scientific and philosophical circumstances prevailing in Faraday's time are recognized, to recognize the context in which his ideas were developed. The analysis of the conference continues from a phenomenological perspective. It concludes with the proposal of the criteria and/or guidelines for the teaching of electromagnetism.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]