Show simple item record

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorSoler Martín, Carolina
dc.creatorMartínez Pineda, María Cristina
dc.creatorPeña Rodríguez, Faustino
dc.date.accessioned2024-06-24T19:36:42Z
dc.date.available2024-06-24T19:36:42Z
dc.date.created2024-05-15
dc.identifier.isbn978-628-7651-59-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/19787
dc.descriptionMenos injusticias educativas generan mayores posibilidades de formar sujetos justos y de educar con y para la justicia social. Esta premisa sintetiza las apuestas de este documento pedagógico cuyo propósito central es el de vincular a los procesos educativos y pedagógicos reflexiones y acciones que contribuyan a construir justicia social desde la micropolítica escolar en la que los directivos y maestros se convierten en sujetos protagónicos. La perspectiva de este trabajo apuesta por comprender las raíces del problema y las formas como se han perpetuado las acciones de discriminación y de negación de los hasta ahora “excluidos”. Búsquedas que se conectan con los intereses y alcances de algunos movimientos sociales y de comunidades locales, educativas, culturales que desde sus luchas y resistencias han apostado porque las escuelas hagan visible una educación propia que reconozca y promueva las diferencias sin exclusiones. Luchas que son prácticamente invisibles porque los currículos hegemónicos promueven el racismo, las discriminaciones, las exclusiones y la homogeneización,spa
dc.description.abstractThis study aims to understand the roots of discrimination and the perpetuation of exclusionary practices. It explores the connections with social movements and local, educational, and cultural communities that strive for an inclusive education system recognizing and promoting differences without exclusions. These efforts often remain invisible due to hegemonic curricula that reinforce racism, discrimination, exclusion, homogenization, and ultimately, social inequalities.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPolítica educativaspa
dc.subjectJusticia socialspa
dc.subjectIgualdad en eduaciónspa
dc.subjectSociología de la educaciónspa
dc.titleEducación para la justicia social Rutas y herramientas pedagógicasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsEducational policyspa
dc.subject.keywordsSocial justicespa
dc.subject.keywordsEquality in educationspa
dc.subject.keywordsSociologu of educationspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International