La comprensión literaria a través de los sentidos visual y auditivo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Segura Amaya, Natalia
Director / Asesor / Tutor
Malagón Santiago, Jayson Camilo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado aborda una investigación-acción centrada en el diseño y la implementación de una unidad didáctica para fomentar la comprensión literaria a través de la estimulación sensorial. La intervención se realizó con estudiantes de segundo grado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño. El objetivo principal fue desarrollar actividades que aprovecharan los sentidos, en particular el visual y el auditivo, como herramientas para comprender los textos literarios abordados durante las sesiones de clase.
Abstract
This document explores action research focused on the design and implementation of a didactic unit aimed at fostering literary comprehension through sensory stimulation. The intervention was conducted with second-grade students at Liceo Femenino Mercedes Nariño. The primary objective was to develop activities that harness the senses, particularly the visual and auditory, as tools for understanding the literary texts addressed during classroom sessions.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras