El texto multimodal como una herramienta para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de ciclo seis.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Sánchez Camargo, Juan Diego
Director / Asesor / Tutor
Cardona Sánchez, María del Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo plantea una estrategia didáctica, con el fin de fortalecer la lectura crítica en los alumnos de ciclo seis del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, utilizando textos multimodales para potenciar este nivel de lectura. Esta estrategia didáctica está planteada a partir de un proceso de construcción teórico, abordando la lectura y el lenguaje como temas principales. Está planteada en tres fases, primeramente el análisis del diagnóstico de la población donde se evidencia la falta de habilidades lectoras por parte de los estudiantes, la segunda se enfoca en el fortalecimiento de la lectura crítica mediante la puesta en marcha de la estrategia didáctica la cual contiene material innovador y único. Por último, se concluye la viabilidad del proyecto.
Abstract
The present research proposes a didactic strategy to strengthen critical reading in six-cycle students from Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes, using multimodal texts to enhance this reading level. This didactic strategy is proposed from a process of theoretical construction, addressing reading and language as main themes. It is suggested in three phases, first the analysis of the diagnosis of the population where the lack of reading skills on the part of the students is evident, second, it focuses on strengthening critical reading through the implementation of the didactic strategy. Contains innovative and unique material. Finally, the feasibility of the project is concluded.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras