La escritura creativa como estrategia didáctica en el aula. Revisión de experiencias escolares documentadas.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Trochez Bonilla, Anderson Steven
Director / Asesor / Tutor
Vallejo Chacón, Jeimy Tatiana
Metadata
Show full item recordAbstract
El análisis documental tuvo como objeto caracterizar los usos didácticos y pedagógicos de la escritura creativa en diferentes experiencias educativas desarrolladas en Bogotá durante los últimos diez años. Es un estudio de tipo documental de carácter cualitativo en dónde se utilizaron tres fases de investigación, las cuales se componen en la clasificación y selección, organización y categorización, y análisis de la información. La población se situó en las prácticas pedagógicas sobre escritura creativa de los docentes en el aula. Los instrumentos empleados fueron tablas de documentación, frecuencia y análisis, y fichas de lectura. Lo cual permitió generar ciertas concepciones sobre las estrategias de escritura creativa, la escritura y la práctica pedagógica.
Abstract
The objective of the documentary analysis was to characterize the didactic and pedagogical uses of creative writing in different educational experiences developed in Bogotá during the last ten years. This is a qualitative documentary type study in which three research phases were used, which are composed of classification and selection, organization and categorization, and analysis of the information. The population was situated in the pedagogical practices on creative writing of teachers in the classroom. The instruments used were documentation, frequency and analysis tables, and reading sheets. Which allowed us to generate certain conceptions about creative writing strategies, writing and pedagogical practice.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés