dc.contributor.advisor | Jiménez Giraldo, Adriana Lucero | spa |
dc.contributor.author | Salazar Rodriguez, Ana Maria | |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 - 2022 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T20:10:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T20:10:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/19714 | |
dc.description.abstract | La experiencia del Club Yuriy Yuyay es una experiencia de organización social de que
buscan reconocer y proyectar las voces de las mujeres del barrio popular de la localidad de
Cuidad Bolívar barrio Caracolí constructoras de sentidos y significados sobre sus cuerpos, el
territorio y su relacionamiento. En estas líneas encontraran una narración de
acontecimientos impulsados por mujeres y hombres quienes obligados al distanciamiento
físico culpa del COVID-19 se encontraron más cerca desde espacios de aprendizaje, debate
y reflexión medados por una red social, experiencia que analizada en clave de educación
popular y dialogo de saberes como ejercicios de generación de nuevo conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Género | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Mujeres | spa |
dc.subject | Dialogo de saberes | spa |
dc.title | Sistematización de experiencias relatos del Club Yuriy Yuyay – nacer y recordar. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Gender | spa |
dc.subject.keywords | Popular education | eng |
dc.subject.keywords | Women | eng |
dc.subject.keywords | Dialogue of Knowledge | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Araújo, O. (2005). La pedagogía de la pregunta. Una contribución para el aprendizaje. Educere, 115-119. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/356/35602822.pdf | spa |
dc.relation.references | Batthyány, K. (2007). Articulación entre vida laboral y vida familiar. Las prácticas de cuidado infantil de trabajadoras asalariadas de Montevideo. En M. Gutiérrez, Género, Familias y Trabajo: Rupturas y continuidades. Desafíos para la investigación política. Buenos Aires: CLACSO. | spa |
dc.relation.references | Darder, A. (2015). Freire y Educación. Madrid - España: Morata S.L. | spa |
dc.relation.references | Fernández, J. (1996). Varones y mujeres: Desarrollo de la doble realidad del sexo y del género. Madrid: Ediciones Pirámides | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (2010). Pedagogía de la autonomía. Ed Caminos. | spa |
dc.relation.references | Fornet, R. (2000). polylog / temas / enfoque / Raúl Fornet-Betancourt: Supuestos filosóficos del diálogo intercultural. https://them.polylog.org/1/ffr-es.htm | spa |
dc.relation.references | Laff, R., & Ruiz, W. (2021). Teorías desarrolladas a fin de entender a las familias. Obtenido de https://espanol.libretexts.org/Ciencias_Sociales/Educacion_de_la_Primera_Infanc ia/Libro%3A_Ninez_familia_y_comunidad_(Laff_y_Ruiz)/01%3A_Theories_That_Hel p_Us_Understand_Families/1.01%3A_Theories_Developed_for_Understanding_the_ Family | spa |
dc.relation.references | Lederach, J. (2000). El abecé de la paz y los conflictos. Madrid: La Catarata. | spa |
dc.relation.references | Lola Cendales González 1 Alfonso Torres Carrillo, L. -. A. L.-A. (2004). LA SISTEMATIZACION COMO EXPERIENCIA INVESTIGATIVA Y FORMATIVA. Universidad Pedagógica Nacional. http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/lola_cendales-alfonso_torres la_sistematizacion_como_experiencia_investigativa_y_formativa.pdf | spa |
dc.relation.references | Lomas, C. (2008). El otoño del patriarcado luces y sombras de la igualdad entre mujeres y hombres. Barcelona: Ediciones Península. | spa |
dc.relation.references | Lovanovich, M. (2003). El pensamiento de Paulo Freire: sus contribuciones para la educación. CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 259-310. | spa |
dc.relation.references | Martínez, Obando, Banguera (2020). Sistematización De La Experiencia De Un Grupo Mujeres Lideresas Con Incidencia Política Feminista De La Ruta Pacífica De Las Mujeres En Cali. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. disponible en: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/1894/SIS TEMATIZACI%C3%93N_EXPERIENCIAS_GRUPO_MUJERES_LIDERESAS A_MUJERES.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Mejía, M. (2011) Educaciones y Pedagogías Críticas desde el Sur (Cartografías de la Educación Popular). Bolivia | spa |
dc.relation.references | Mesa, J. A. (1986). Educación personalizada liberadora. Bogotá: Colección Experiencias 62. | spa |
dc.relation.references | Ocampo López, J. (2008). Paulo Freire y la pedagogía del oprimido. Revista Historia de la Educación Latinoamericana. https://www.redalyc.org/pdf/869/86901005.pdf | spa |
dc.relation.references | Oscar Jara, O. J. (2011). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Consejo de educación de adultos para América Latina. file:///C:/Users/user/Downloads/Jara%20Orientaciones%20sistematizar%20ex periencias.pdf | spa |
dc.relation.references | Scott, J. (1996). El género: una categoría útil para el análisis histórico. En M. Lamas, El género: Una categoría útil para el análisis histórico. (p. 265 - 302). México: PUEG. | spa |
dc.relation.references | Suárez, H. Valencia, A. (1995). Educación Y Democracia, Un Campo De Combate. Estanislao Zuleta. Colombia, Bogotá. Corporación Tercer Milenio. | spa |
dc.relation.references | Tekoa, I. (21 de marzo de 2024). Inti Tekoa. Obtenido de Inti Tekoa: https://intitekoa.wixsite.com/corporacion | spa |
dc.relation.references | Torres, R. (2003). Sistematizando experiencias de mujeres para el empoderamiento Una propuesta desde la práctica. In CENTRO DE ESTUDIOS Y PUBLICACIONES ALFORJA Programa de Género y Democracia (p. 32). ALFOJA | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Especialista en Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |