Aportando a luz de luna para el mejoramiento del trabajo actoral en equipo.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Sánchez Ariza, Iana Jelui
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Caraballo, Carlos Daniel
Palabras claves
Entrenamiento rítmico-corporal
Confianza
Escucha
Cuidado de sí y del otro
Autoetnografía educativa
Sistematización de experiencias formativas
Keyword
Rhythmic - body trainingConfidence
Listening
Look after self and colleagues bodily integrity
Educational autoetnography
Systematization of training experiences
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto expone la experiencia formativa obtenida en el Colectivo Teatral Luz de Luna (Laboratorio de Expresión Escénica y Universo teatral del Colectivo) del 2 de septiembre al 4 de noviembre del 2023. El proyecto estuvo basado en un ejercicio pedagógico con el objetivo de aportar al trabajo artístico - creativo del colectivo desde el trabajo en grupo/equipo (o grupalidad), a partir de las siguientes tres temáticas: la confianza, la escucha, y el cuidado de sí y del otro. El propósito de esta intervención artístico - pedagógica fue fortalecer el trabajo colectivo de los integrantes de Luz de Luna mediante ejercicios y juegos de entrenamiento rítmico-corporal en su mayoría, propios del teatro, para mejorar su puesta en escena. El método implementado en este documento es la Autoetnografía educativa. Aquí conocerá el proceso llevado a cabo y los aportes de su desarrollo a los participantes y a la profesora investigadora.
Abstract
This project exposes the formative experience obtained from September 2th to November 4th, 2023 in Colectivo Teatral Luz de Luna (Laboratorio de Expresión Escénica y Universo teatral del Colectivo). This project was based on a pedagogical exercise with the aim of contribute to the Colectivo's creative - artistic from team work (grupalidad), emphasizing confidence, listening and look after self and colleagues bodily integrity. The purpose of this pedagogycal - artistic intervention was to strengthen the Luz de Luna members team work by means of rhythmic - body training games and exercises mostly typical of the theater, to enhance their staging. The methodology implemented in this document is the Educational autoethnography; here you will learn the investigation process and the contributions of its development to the Colectivo's members and the investigator - professor.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas