dc.creator | Díaz Piñeres, Alexandra | |
dc.creator | Larrahondo Gómez, Leidy Vivian | |
dc.creator | Bravo Rueda, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T15:35:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T15:35:59Z | |
dc.date.created | 2021-12-07 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/19651 | |
dc.description | Este artículo de revisión se basó en el examen de los informes y anexos reportados durante la ejecución del proyecto: “Prestación del servicio de apoyo pedagógico para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de los municipios no certificados de Santander”, el cual fue realizado durante el 2020 con miras a implementar el Decreto 1421 de 2017 (MEN, p. 1) que establece las directrices para la educación inclusiva. Así pues, el artículo busca identificar los hallazgos para la implementación de la educación inclusiva en entornos virtuales. Se empleó entonces una metodología cualitativa, apoyada en la observación y la revisión documental, signada por muestras diversas o de máxima variación (Álvarez, 2008; Hernández et al., 2014). Se identificaron, además, las situaciones expuestas dentro de los documentos anexos, ya que estas se han convertido en reto para los docentes y padres de familia en el desarrollo de las labores académicas y laborales durante la pandemia. | spa |
dc.description.abstract | This article was based on the review of the reports and annexes informed during the execution of the project: “Provision of the pedagogical support service for the inclusion of students with special educational needs in the non-certified municipalities of Santander”. The project was carried out in 2020 to implement Decree 1421 of 2017 (men, p. 1), setting guidelines for inclusive education. The research seeks to identify findings for the implementation of inclusive education in virtual environments. We used a qualitative methodology supported by observation and documentary review, marked by diverse samples or maximum variation (Álvarez, 2008; Hernández et al., 2014). The research identified the situations exposed within the attached documents since they have become a challenge for teachers and parents develop academic and work tasks during the pandemic. | eng |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol.7 Núm. 52 (2022); 25-37 | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.subject | Virtualidad | spa |
dc.subject | Conectividad | spa |
dc.subject | Local | spa |
dc.title | Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.subject.keywords | Inclusive education | eng |
dc.subject.keywords | Virtuality | eng |
dc.subject.keywords | Connectivity | eng |
dc.subject.keywords | Local | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
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