Educación Física como medio de fortalecimiento de los dispositivos básicos de aprendizaje en personas con discapacidad intelectual.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Villamil Obando, David Camilo
Ramirez Sabogal, David Santiago
Martínez Veloza, Harold Stid
Beltrán Puerta, Juan David
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Palabras claves
Discapacidad cognitiva
Dispositivos básicos del aprendizaje
Educación física
Aprendizaje
Keyword
Cognitive disabilityCognitive disability
Basic learning devices
Physical education
Learning
Metadata
Show full item recordAbstract
Las personas con discapacidad cognitiva tienen un proceso de aprendizaje distinto a los demás debido a las deficiencias en sus dispositivos básicos del aprendizaje. En función de lo anterior, el trabajo se centra en el fortalecimiento de estos a través de la Educación Física, concibiendo al ser humano como una unidad psicosomática que está influenciada por el movimiento y el entorno. De esta manera, el proyecto pretende contribuir a la formación de seres más dispuestos al aprendizaje por medio de la Educación Física. La implementación de la propuesta se realizó bajo la mirada del paradigma social, entendiendo que cada ser humano tiene un proceso distinto donde la interacción con el otro es esencial para la construcción de aprendizajes. Con actividades físicas adaptadas y estrategias pedagógicas adecuadas se obtienen unos resultados alentadores en cuanto al fortalecimiento de los dispositivos básicos del aprendizaje que sugieren sean trabajados de manera constante e interdisciplinar
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física