Las relaciones interdimensionales desde la educación física en la infancia preescolar.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Author
Vázquez Peña, Saily
Palabras claves
Dimensión
Proceso educativo
Relaciones interdimensionales
Educación
Motricidad
Motricidad fina
Educación física
Keyword
DimensionEducational process
Interdimentional relations
Education
Movement
Thin movement
Physical education
Metadata
Show full item recordAbstract
The present article is the result of a research work carried out for obtaining the Scientific Degree of Doctor of Pedagogical Sciences. It is focused on a historical study about the real state and evolution of the interdimentional relations from Physical Education in Cuba, for improving thin movement in preschool children. To carry out this study the authors depart from those four stages, departing from the beginnithose relevant facts which determined the real state of this process and provided new facts which provoke changes or breakings in relation to the developmental line manifest by such process and gave rise to e new stage based on different facts.
Abstract
El presente artículo es resultado de una investigación que se desarrolla en opción al grado científico del Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Aborda un estudio histórico sobre el comportamiento y la evolución de las relaciones interdimensionales desde la educación física en Cuba para el perfeccionamiento de la motricidad fina en los niños de la infancia preescolar. Para el estudio se asumen cuatro etapas que se definen a partir del inicio de esta dimensión en la primera infancia. Para cumplir con este objetivo, se seleccionaron aquellos acontecimientos, sucesos o hechos relevantes que determinaron el comportamiento de este proceso y le imprimieron nuevas características que constituyeron un viraje o ruptura con respecto a la línea de desarrollo que manifestaba dicho suceso y que marca una nueva etapa a partir de hitos.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]