Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Quiroz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorLischt Galvis, Singrythspa
dc.contributor.authorCastillo Prieto, Javier Dariospa
dc.date.accessioned2017-05-23T15:24:51Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:15Z
dc.date.available2017-05-23T15:24:51Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1950
dc.description.abstractSe hace una investigación en las prácticas educativas en la IED Eduardo Santos durante tres semestres; en preescolar, básica primaria y en básica media. Por medio de un estudio de caso sobre preescolar y básica primaria se evidencia que no hay una estructura en el área de tecnología confiable y no hay un conocimiento por parte de la mayoría de docentes de la institución; Por medio de esta investigación se buscaron las dificultades y falencias en el área, se realiza un diagnostico a los docentes por medio de una encuesta para poder saber los conocimientos en el proyecto de área actual de dos modelos facilitados por el colegio. La propuesta realizada por los autores de esta investigación está basada en el libro “Propuesta de área de tecnología e informática” por Carlos Julio Romero y Evelio Nicanor Ortiz, donde la propuesta tiene un énfasis y unos ejes donde se cumple con los estándares del MEN, del SED, el PEI del colegio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLicenciatura en Diseño Tecnológico - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectProyecto de Áreaspa
dc.subjectDiseño Curricular - Tecnologíaspa
dc.subjectIndicadoresspa
dc.subjectTecnología e Informáticaspa
dc.subjectEducación en Tecnologíaspa
dc.subjectMinisterio de Educación Nacional (MEN)spa
dc.titlePropuesta de área de tecnología e informática para pre-escolar y básica primaria del Colegio IED Eduardo Santosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCarlos Julio Romero, Evelio Nicanor Oritz. (1999). Fundamentos de la accion pedagogica en el area de tecnologia e informatica. Bogota: Universidad Pedagogica Nacional.spa
dc.relation.referencesCowen, R. (s.f.). El sistema educativo ingles. Educacion, D. N. (s.f.). Sistema educativo de Finlandia.spa
dc.relation.referencesGrundy, S. (1994). Producto o praxis del curriculum. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesGutierrez, H. C. (2001). El Proyecto de Aula - El aula como un sistema de investigacion y construccion de conocimiento. Bogota: Cooperatica Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesIbarra, L. H. (2000). Propuesta Pedagogica, Centro de estudios e investigaciones docentes del sindicato del magisterio de Nariño. Nariño.spa
dc.relation.referencesIED Eduardo Santos, I. E. (2011). Resumen Ejecutivo del PEI.spa
dc.relation.referencesLondoño, E. A. (1996). Ambientes de aprendizaje para la educación en tecnologia. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.spa
dc.relation.referencesMEN, M. d. (10 de 01 de 1994). Ley General de Educacion. ley 115 de 1994 y ley 60 de 1993. Bogota: Fecode.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, 2. (2008). Ser competente en tecnología. Bogota .spa
dc.relation.referencesNacional, M. d. (1994). Decreto 1860 de 1994. Bogotá.spa
dc.relation.referencesNacional, M. d. (1998). Lineamientos Curriculares. indicadores de logros curriculares. Bogotá: Cooperativa editorial MAGISTERIO.spa
dc.relation.referencesOEI, O. d. (2002). Organización de la Educación Inicial. OEI.spa
dc.relation.referencesStake, R. (1999). Investigacion con estudio de casos. Morata.spa
dc.relation.referencesUniversidad Autonoma de Madrid. (s.f.). El Estudio de Casos. Madrid.spa
dc.relation.referencesZayas, R. A. (1966). Diseño Curricular. Madrid.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/