El uso formativo del mapa: una mirada desde la experiencia del semillero de investigación Scripta Geographica.

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Date
2020-10-10Author
Valbuena Lozano, John Fredy
Antolínez Amador, Angie Estefanía
Álvarez Naranjo, Juan Camilo
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https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/15823Palabras claves
Semillero de investigación
Representación espacial
Alfabetización cartográfica
Formación docente
Metadata
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El artículo presenta una serie de reflexiones sobre el trabajo desarrollado entre el 2017 y el 2020 por el semillero de investigación Scripta Geographica, vinculado a la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), en torno a la articulación de comunidades académicas que propenden por la formación de docentes investigadores. Para cumplir tal fin, se considera la socialización de labores adelantadas alrededor de la cartografía, eje fundamental del semillero, a partir del trabajo realizado con mapas, los cuales se catalogan como un instrumento de representación espacial que se articula con diferentes campos disciplinares de las ciencias sociales para orientar un proceso de alfabetización cartográfica.
Abstract
The articlepresents a series of reflections on the work de-veloped between 2017 and 2020 by the research seedbed Scripta Geographica, linked to the Social Sciences career of the Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), around the articulation of academic communities that promote the training of teacher researchers. To this end, we consider the socialization of work carried out around cartography, thefundamental axis of the seedbed, from the work done with maps, which are catalogued as an instrument of spatial representation that is articulated with different disciplinary fields of the social sciences to guide a cartographic literacy process.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Anekumene [167]