Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia docente basada en el aprendizaje significativo para la enseñanza de una técnica manual de modelado tridimensional en cartón corrugado dirigida a alumnos de grado décimo.
dc.contributor.advisor | López Ruiz, Carlos Hernán | spa |
dc.contributor.author | Zárate Pérez, Fernando Alonso | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T00:55:29Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:55:14Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T00:55:29Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:55:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-19678 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1946 | |
dc.description.abstract | Planteamiento del problema: En este apartado se habla de contexto, la justificación del trabajo, se describe el problema planteando una pregunta problema y se revisan los antecedentes. Objetivos: Se enuncian de forma clara los objetivos generales y específicos de la investigación. Diseño metodológico: Se menciona el tipo de estudio que se realiza, la forma como se va organizar el trabajo describiendo las partes que lo componen y manera de ejecutarlas. Marcos referenciales: se enuncian las referencias teóricas que respaldan el trabajo de investigación, y se revisan las referencias legales que demuestran la pertinencia del trabajo. Experiencia de enseñanza de una técnica manual de modelado tridimensional en cartón corrugado, basada en el aprendizaje significativo: en este apartado se narra la experiencia realizada con los alumnos del curso 10-02 de la IED Las Américas y se comentan algunas reflexiones pedagógicas que surgen del trabajo de aula. Estrategia docente: se organiza la propuesta de una estrategia docente que se genera a partir de las referencias teóricas y la experiencia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Tesis y Disertaciones Académicas | spa |
dc.subject | Estrategia docente | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Técnica manual | spa |
dc.subject | Modelado tridimensional | spa |
dc.subject | Cartón corrugado | spa |
dc.title | Estrategia docente basada en el aprendizaje significativo para la enseñanza de una técnica manual de modelado tridimensional en cartón corrugado dirigida a alumnos de grado décimo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Diseño Tecnológico | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bernal, M., & Ticora, E. (2008). Manual de cartón corrugado, procesos manuales;Materiales y técnicas para la representación de ideas de diseño. Bogotá: JAVEGRAF. | |
dc.relation.references | Coll, C., & Valls, E. (1992). El aprendizaje y la enseñanza de los procedimientos . Madrid: Santillana. | |
dc.relation.references | Díaz Barriga Arceo, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México 2002: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Duchastel, P., & Walter, R. (1989). Pictorial Illustration in instruccional texts. Education. | |
dc.relation.references | Hartley, J. (1985). Design intructional texts. Nueva York: NPC. | |
dc.relation.references | Hernández Sampieri , R. (2006). En R. H. Sampieri, Metología de la investigación. McGraw-Hill . | |
dc.relation.references | Mayer, R. (1989). Models for understanding . USA: Harper Collins. | |
dc.relation.references | MEN. (Mayo de 2008). Ministerio de Educación . Obtenido de www.mineducacion.gov.co | |
dc.relation.references | Navarro Lizandra, J. (2000). taller de expresión tridimensional . Castellón de la Plana: Jaime I. | |
dc.relation.references | Onrubia , J. (1993). El constructivismo en el aula . Barcelona : Graó. | |
dc.relation.references | Pozo, J. I. (1996). Teorías cognitivas del aprendizaje. España: Morata. | |
dc.relation.references | Wong, W. (1996). Fundamentos del diseño . Barcelona : Gustavo Gili. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Diseño Tecnológico | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |