Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Ruiz, Carlos Hernánspa
dc.contributor.authorZárate Pérez, Fernando Alonsospa
dc.date.accessioned2017-06-17T00:55:29Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:14Z
dc.date.available2017-06-17T00:55:29Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-19678
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1946
dc.description.abstractPlanteamiento del problema: En este apartado se habla de contexto, la justificación del trabajo, se describe el problema planteando una pregunta problema y se revisan los antecedentes. Objetivos: Se enuncian de forma clara los objetivos generales y específicos de la investigación. Diseño metodológico: Se menciona el tipo de estudio que se realiza, la forma como se va organizar el trabajo describiendo las partes que lo componen y manera de ejecutarlas. Marcos referenciales: se enuncian las referencias teóricas que respaldan el trabajo de investigación, y se revisan las referencias legales que demuestran la pertinencia del trabajo. Experiencia de enseñanza de una técnica manual de modelado tridimensional en cartón corrugado, basada en el aprendizaje significativo: en este apartado se narra la experiencia realizada con los alumnos del curso 10-02 de la IED Las Américas y se comentan algunas reflexiones pedagógicas que surgen del trabajo de aula. Estrategia docente: se organiza la propuesta de una estrategia docente que se genera a partir de las referencias teóricas y la experiencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectEstrategia docentespa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectTécnica manualspa
dc.subjectModelado tridimensionalspa
dc.subjectCartón corrugadospa
dc.titleEstrategia docente basada en el aprendizaje significativo para la enseñanza de una técnica manual de modelado tridimensional en cartón corrugado dirigida a alumnos de grado décimo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBernal, M., & Ticora, E. (2008). Manual de cartón corrugado, procesos manuales;Materiales y técnicas para la representación de ideas de diseño. Bogotá: JAVEGRAF.
dc.relation.referencesColl, C., & Valls, E. (1992). El aprendizaje y la enseñanza de los procedimientos . Madrid: Santillana.
dc.relation.referencesDíaz Barriga Arceo, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México 2002: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesDuchastel, P., & Walter, R. (1989). Pictorial Illustration in instruccional texts. Education.
dc.relation.referencesHartley, J. (1985). Design intructional texts. Nueva York: NPC.
dc.relation.referencesHernández Sampieri , R. (2006). En R. H. Sampieri, Metología de la investigación. McGraw-Hill .
dc.relation.referencesMayer, R. (1989). Models for understanding . USA: Harper Collins.
dc.relation.referencesMEN. (Mayo de 2008). Ministerio de Educación . Obtenido de www.mineducacion.gov.co
dc.relation.referencesNavarro Lizandra, J. (2000). taller de expresión tridimensional . Castellón de la Plana: Jaime I.
dc.relation.referencesOnrubia , J. (1993). El constructivismo en el aula . Barcelona : Graó.
dc.relation.referencesPozo, J. I. (1996). Teorías cognitivas del aprendizaje. España: Morata.
dc.relation.referencesWong, W. (1996). Fundamentos del diseño . Barcelona : Gustavo Gili.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/