dc.contributor.advisor | López Castillo, Cindy Natassja | spa |
dc.contributor.author | Cadena Gómez, Angie Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T19:01:31Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T19:01:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/19438 | |
dc.description.abstract | Este proyecto en modalidad de investigación creación a través de la investigación biográfico narrativa, busca generar reflexiones desde el conocimiento sensible, las enunciaciones poéticas y lo visual. Entendiendo que la introspección hace parte de los procesos de creación; la narración autobiográfica permitirá avanzar en este tejido conectivo que se pretende desplegar a partir de los recuerdos que existen y que hacen parte de la identidad personal e historia de vida. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Recuerdo | spa |
dc.subject | Telaraña-tejido | spa |
dc.subject | Cuerda | spa |
dc.subject | Huella-herida | spa |
dc.title | Entretejiendo rastros memoriales : relaciones poéticas desde los recuerdos a través de la telaraña y el tejido conectivo. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Memory | eng |
dc.subject.keywords | Spider web-tissue | eng |
dc.subject.keywords | String | eng |
dc.subject.keywords | Mark-injury | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Belvedresi, R. E. (2017). La teoría de Ricoeur sobre el reconocimiento: sus aplicaciones para la memoria y la historia. Páginas de filosofía , 9-28. | spa |
dc.relation.references | Calafat, M. (2009). LAS ARAÑAS Y SUS TELAS UN PARADIGMA MULTIDISCIPLINAR. REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA, 1-88. | spa |
dc.relation.references | Carrera, G., & Marín, A. (2022). Memoria e identidad: una experiencia autobiográfica. Revista Iberoamerica de las Ciencias Sociales y Humanísticas, 1-17. | spa |
dc.relation.references | Castro, W. (2021). Todos yo, ninguno yo : posibilidades de reflexión desde la autoficción, la narración y la bifurcación[Tesis de pregrado,Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio institucional. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/13492 | spa |
dc.relation.references | Chávez González, M. (2020). El espacio como configuración de la. Sincronía , 672-690. | spa |
dc.relation.references | Chevallier, F. (s.f.). commun des mortels. | spa |
dc.relation.references | Cyrulnik, B. (7 de Abril de 2017). Entrevista a Boris Cyrulnik. (P. Bouvier, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | Dávila Castillo, N. (2015). Anidando saudades [tesis de pregrado, Universidad de los Andes]. Séneca Repositorio institucional. Obtenido de http://hdl.handle.net/1992/18009 | spa |
dc.relation.references | Daza, S. (2009). Investigación - creación. Un acercamiento. Plumilla Educativa, 73-79. | spa |
dc.relation.references | Docter, P. (Dirección). (2015). Intensamente [Película]. | spa |
dc.relation.references | Fontanille, J. (2018). Cuerpo y sentido. Lima: Fondo editorial. | spa |
dc.relation.references | Ganim, B. (10 de Abril de 2013). La guia Psicología. Obtenido de https://psicologia.laguia2000.com/psicoanalisis/huellas-mnemicas | spa |
dc.relation.references | Garro, E. (2007). Yo, Elena Garro. México, D. F.: Lumen. | spa |
dc.relation.references | Gil, J., Laignelet, V., & Christian, R. (2013). El arte como productor de conocimiento. radcolombia. | spa |
dc.relation.references | (2012).Gravity Falls [serie de televisón]. | spa |
dc.relation.references | Halbwachs, M. (2005). Memoria individual y memoria colectiva. Estudios, 163-187. | spa |
dc.relation.references | Harry Potter (serie cinematográfica) (2001). [Película]. | spa |
dc.relation.references | Hernández González, G. (2021). La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. | spa |
dc.relation.references | Huchim Aguilar, D., & Reyes Chávez, R. (2013). LA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA, UNA ALTERNATIVA PARA EL ESTUDIO DE LOS DOCENTES. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 1-27. | spa |
dc.relation.references | Larrosa, J. (2009). Experiencia y alteridad en educación. Propuesta Educativa. | spa |
dc.relation.references | Marquina Vega, O., & Núñez Murillo, G. &. (2018). l ensayo visual: repensando las comunicaciones desde la hibridez. Correspondencias & Análisis, 165-194. | spa |
dc.relation.references | Martínez González, D. (2019). Me destejo la piel : libro de memorias [Tesis de pregrado, Universidad de los Andes]. Repositorio institucional. Obtenido de http://hdl.handle.net/1992/44691 | spa |
dc.relation.references | NANCY, J.-L. (2010). 58 indicios sobre el cuerpo. Extensión del alma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: LA CEBRA. | spa |
dc.relation.references | Nolan, C. (Dirección). (2010). Inception [Película]. | spa |
dc.relation.references | Nuñez, A. (28 de Junio de 2023). Business insider . Obtenido de https://www.businessinsider.es/neurocientifico-harvard-recomienda-divagar-mentalmente-1266596 | spa |
dc.relation.references | Palmero González, E. C. (2013). El rastro y la ruina: tras la huella de Antonio José Ponte y Abilio Estévez. Alea: Estudos Neolatinos, 41-57. | spa |
dc.relation.references | Partearroyo, M. (2020). Las hijas de Aracne. Corte y confección de un mito: de Velázquez a Carmen Martín Gaite pasando por Louise Bourgeois. Colindancias, 89-112. | spa |
dc.relation.references | Paz, O. (1975). Pasado en claro. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA. | spa |
dc.relation.references | Ramos Delgado, D. (2021). Impluvium: lugar perdido / lugar encontrado[Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80655 | spa |
dc.relation.references | Ramos, D., Díaz, W., Benítez, S., Solano, L., & Muñoz, L. (2018). La memoria y su devenir en los espacios: Evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas. Pensamiento palabra y obra, 38-57. | spa |
dc.relation.references | Ross, M. (2017). Una demostración teórica de la existencia del inconsciente y de la represión de recuerdos con soporte en la evidencia de la psicología experimental. Aperturas psicoanalíticas revista internacional de psicoanálisis. | spa |
dc.relation.references | Ruiz, I. (2006). Piel/herida. Tópicos del Seminario, 119-144. | spa |
dc.relation.references | Sepúlveda, J. (2015). Texto Atlas de Histología. Biología celular y tisular. McGraw -Hill Interamericana de España SL; 2ª edición . | spa |
dc.relation.references | Sepúlveda, j. (2015). Texto Atlas de Histología. Biología celular y tisular, 2e. España: McGraw -Hill Interamericana de España SL; 2ª edición. | spa |
dc.relation.references | Suter, G. (2010). Imgen Expandida. Centro de la imágen, 326-341. | spa |
dc.relation.references | Trejo, S. I. (2019). El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa. Educación, 227-242. | spa |
dc.relation.references | Tuan, Y. F. (2007). Topofilia. Barcelona: Editorial Melusina, S.L. | spa |
dc.relation.references | Veázquez, R. (2016). Aprendiendo sobre el mundo interior. aldea educativa magazine. | spa |
dc.relation.references | Warburg, A. (s.f.). Atlas Mnemosyne. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |