Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Castillo, Cindy Natassjaspa
dc.contributor.authorCadena Gómez, Angie Paola
dc.date.accessioned2024-03-12T19:01:31Z
dc.date.available2024-03-12T19:01:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/19438
dc.description.abstractEste proyecto en modalidad de investigación creación a través de la investigación biográfico narrativa, busca generar reflexiones desde el conocimiento sensible, las enunciaciones poéticas y lo visual. Entendiendo que la introspección hace parte de los procesos de creación; la narración autobiográfica permitirá avanzar en este tejido conectivo que se pretende desplegar a partir de los recuerdos que existen y que hacen parte de la identidad personal e historia de vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRecuerdospa
dc.subjectTelaraña-tejidospa
dc.subjectCuerdaspa
dc.subjectHuella-heridaspa
dc.titleEntretejiendo rastros memoriales : relaciones poéticas desde los recuerdos a través de la telaraña y el tejido conectivo.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsMemoryeng
dc.subject.keywordsSpider web-tissueeng
dc.subject.keywordsStringeng
dc.subject.keywordsMark-injuryeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBelvedresi, R. E. (2017). La teoría de Ricoeur sobre el reconocimiento: sus aplicaciones para la memoria y la historia. Páginas de filosofía , 9-28.spa
dc.relation.referencesCalafat, M. (2009). LAS ARAÑAS Y SUS TELAS UN PARADIGMA MULTIDISCIPLINAR. REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA, 1-88.spa
dc.relation.referencesCarrera, G., & Marín, A. (2022). Memoria e identidad: una experiencia autobiográfica. Revista Iberoamerica de las Ciencias Sociales y Humanísticas, 1-17.spa
dc.relation.referencesCastro, W. (2021). Todos yo, ninguno yo : posibilidades de reflexión desde la autoficción, la narración y la bifurcación[Tesis de pregrado,Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio institucional. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/13492spa
dc.relation.referencesChávez González, M. (2020). El espacio como configuración de la. Sincronía , 672-690.spa
dc.relation.referencesChevallier, F. (s.f.). commun des mortels.spa
dc.relation.referencesCyrulnik, B. (7 de Abril de 2017). Entrevista a Boris Cyrulnik. (P. Bouvier, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesDávila Castillo, N. (2015). Anidando saudades [tesis de pregrado, Universidad de los Andes]. Séneca Repositorio institucional. Obtenido de http://hdl.handle.net/1992/18009spa
dc.relation.referencesDaza, S. (2009). Investigación - creación. Un acercamiento. Plumilla Educativa, 73-79.spa
dc.relation.referencesDocter, P. (Dirección). (2015). Intensamente [Película].spa
dc.relation.referencesFontanille, J. (2018). Cuerpo y sentido. Lima: Fondo editorial.spa
dc.relation.referencesGanim, B. (10 de Abril de 2013). La guia Psicología. Obtenido de https://psicologia.laguia2000.com/psicoanalisis/huellas-mnemicasspa
dc.relation.referencesGarro, E. (2007). Yo, Elena Garro. México, D. F.: Lumen.spa
dc.relation.referencesGil, J., Laignelet, V., & Christian, R. (2013). El arte como productor de conocimiento. radcolombia.spa
dc.relation.references(2012).Gravity Falls [serie de televisón].spa
dc.relation.referencesHalbwachs, M. (2005). Memoria individual y memoria colectiva. Estudios, 163-187.spa
dc.relation.referencesHarry Potter (serie cinematográfica) (2001). [Película].spa
dc.relation.referencesHernández González, G. (2021). La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales.spa
dc.relation.referencesHuchim Aguilar, D., & Reyes Chávez, R. (2013). LA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA, UNA ALTERNATIVA PARA EL ESTUDIO DE LOS DOCENTES. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 1-27.spa
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2009). Experiencia y alteridad en educación. Propuesta Educativa.spa
dc.relation.referencesMarquina Vega, O., & Núñez Murillo, G. &. (2018). l ensayo visual: repensando las comunicaciones desde la hibridez. Correspondencias & Análisis, 165-194.spa
dc.relation.referencesMartínez González, D. (2019). Me destejo la piel : libro de memorias [Tesis de pregrado, Universidad de los Andes]. Repositorio institucional. Obtenido de http://hdl.handle.net/1992/44691spa
dc.relation.referencesNANCY, J.-L. (2010). 58 indicios sobre el cuerpo. Extensión del alma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: LA CEBRA.spa
dc.relation.referencesNolan, C. (Dirección). (2010). Inception [Película].spa
dc.relation.referencesNuñez, A. (28 de Junio de 2023). Business insider . Obtenido de https://www.businessinsider.es/neurocientifico-harvard-recomienda-divagar-mentalmente-1266596spa
dc.relation.referencesPalmero González, E. C. (2013). El rastro y la ruina: tras la huella de Antonio José Ponte y Abilio Estévez. Alea: Estudos Neolatinos, 41-57.spa
dc.relation.referencesPartearroyo, M. (2020). Las hijas de Aracne. Corte y confección de un mito: de Velázquez a Carmen Martín Gaite pasando por Louise Bourgeois. Colindancias, 89-112.spa
dc.relation.referencesPaz, O. (1975). Pasado en claro. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA.spa
dc.relation.referencesRamos Delgado, D. (2021). Impluvium: lugar perdido / lugar encontrado[Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80655spa
dc.relation.referencesRamos, D., Díaz, W., Benítez, S., Solano, L., & Muñoz, L. (2018). La memoria y su devenir en los espacios: Evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas. Pensamiento palabra y obra, 38-57.spa
dc.relation.referencesRoss, M. (2017). Una demostración teórica de la existencia del inconsciente y de la represión de recuerdos con soporte en la evidencia de la psicología experimental. Aperturas psicoanalíticas revista internacional de psicoanálisis.spa
dc.relation.referencesRuiz, I. (2006). Piel/herida. Tópicos del Seminario, 119-144.spa
dc.relation.referencesSepúlveda, J. (2015). Texto Atlas de Histología. Biología celular y tisular. McGraw -Hill Interamericana de España SL; 2ª edición .spa
dc.relation.referencesSepúlveda, j. (2015). Texto Atlas de Histología. Biología celular y tisular, 2e. España: McGraw -Hill Interamericana de España SL; 2ª edición.spa
dc.relation.referencesSuter, G. (2010). Imgen Expandida. Centro de la imágen, 326-341.spa
dc.relation.referencesTrejo, S. I. (2019). El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa. Educación, 227-242.spa
dc.relation.referencesTuan, Y. F. (2007). Topofilia. Barcelona: Editorial Melusina, S.L.spa
dc.relation.referencesVeázquez, R. (2016). Aprendiendo sobre el mundo interior. aldea educativa magazine.spa
dc.relation.referencesWarburg, A. (s.f.). Atlas Mnemosyne.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/