Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtálora Porras, Nelsonspa
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorQuintero León, Francisco Javier Alcibíadesspa
dc.date.accessioned2017-07-07T16:18:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:13Z
dc.date.available2017-07-07T16:18:28Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20585
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1941
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se encargó de hacer una evaluación acerca del estado o de cómo se estaba realizando o impartiendo el área de tecnología e informática en la institución educativa republica de Francia en sus sedes rurales a partir de esto se encontró que la institución educativa republica de Francia no contaba con los lineamientos ni normatividad para poder abordar el área tecnología en la zona rural, es así que con la adaptación de los lineamientos establecidos por la guía 30 se competente en tecnología enfocados a la comunidad de las sedes rurales de San Francisco y se generó a modo de ejemplo una Actividad tecnología escolar acorde con lo normativo y temáticas dadas acerca de estructuras.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMultigradospa
dc.subjectEducación - Tecnologíaspa
dc.titleActividad tecnológica escolar adaptada a las sedes rurales de la Institución Educativa República de Francia en San Francisco Cundinamarca.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCasarini Rotta, M. (1997). Diseño curricular básico. En C. Martha, Diseño Curricular Básico (pág. 21).
dc.relation.referencesCOLOMBIA, E. C. (8 de FEBRERO de 1994). LEY 115 DE FEBRERO 8 DE 1994. LEY GENERAL DE EDUCACION. BOGOTÁ, COLOMBIA.
dc.relation.referencesCONTRERAS, C. (2015). EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA RURAL. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.
dc.relation.referencesDavid, A. (1963). La Psicología del Aprendizaje Significativo Verbal . New York: Grune and Stratton.
dc.relation.referencesDuque Olivia , A. D., Cruz, M., Duque, M., Carrioza, J., Briceño, S., Gil, H., . . . Zapata, D. (2008). Ser Competente en Tecnologia una Necesidad para el Desarrollo . Bogotá: Espantapájaros Taller.
dc.relation.referencesFernández Collado, C., Hernandez Sampieri, R., & Baptista Lucio , P. (2006). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesFlorez Ochoa, R. (1994). Hacia Una Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: McGraw Hill.
dc.relation.referencesFurlan, A. (1996). Conferencia Curriculum y Condiciones institucionales. Ciudad de Mexico, México: Universidad Unam de mexico.
dc.relation.referencesGay, A., & Ferreras, M. A. (2000). La Educacion Tecnológica aportes para su implementación. Buenos Aires: Pro Ciencia Conicet.
dc.relation.referencesMontero, C., Ames, P., Chirinos, A., Fenández Dáviela, M., & León , E. (2002). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA RURAL MULTIGRADO. Lima, Perú: Nova Print Digital.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (2010). Manual de Implementacion Escuela Nueva Generalidades de Orientaciones Pedagógicas Tómo 1. Bogotá: Ministerio de Educacion Nacional.
dc.relation.referencesNovak, J. (1981). Una Teoría de Educación. New York: Cornell University Press.
dc.relation.referencesOjeda Zambrano, M. J., & Rojas Guerrero, J. A. (2006). DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA BÁSICA PARA ADULTOS EN EL MUNICIPIO DE RESTREPO (META) . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRojas Hernández, J. P., & Valbuena Sánchez , Y. A. (2014). Elementos que se deben tener en cuenta en la elaboración de un Diseño curricular para básica primaria en el área de tecnología e Informática. INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PIO X SEDE RURAL MUNAR DE CHIPAQUE CUNDINAMARCA . Bogotá : Universidad Pedagógica.
dc.relation.referencesSerrano, M. Q., & Recio, R. V. (2004). Aulas multigrado o el mito de la mala calidad de enseñanza. Madrid.
dc.relation.referencesUnesco. (1986). Innovaciones en la educación científica y tecnológica vol I. Montevideo: Oficina Reginonal De Ciencia y Tecnología de la Unesco.
dc.relation.referencesVera Noriega, J. Á., & Domínguez Guedea, R. L. (2005). Práctica docente en el aula multigrado rural de una poblacion mexicana. Hermosillo Sonora: Universidad de Sonora.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/