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dc.contributor.advisorPabón Alvarado, María Consuelospa
dc.contributor.authorSaboya Montiel, Angie Victoria
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia Putumayo, Colombiaspa
dc.date.accessioned2024-03-11T15:12:17Z
dc.date.available2024-03-11T15:12:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/19399
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito plasmar la importancia del pensamiento ancestral Cofán y mostrar que el yagé en tanto maestro ha posibilitado la existencia de un pensamiento propio e inmanente con la tierra, en donde el territorio es indesligable de la vida y que solo mediante la educación propia el pueblo Cofán podrá recuperar su pensamiento ancestral. Estructuralmente nos definimos bajo un pensamiento ya prestablecido que podemos usar como herramienta para conocer, reivindicar y recuperar los saberes propios de nuestro territorio en donde la madre naturaleza como madre dadora de vida debe ser conservada y protegida para de esta manera poder preservar la vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPensamiento Ancestralspa
dc.subjectInmanenciaspa
dc.subjectCofánspa
dc.subjectYagéspa
dc.subjectTierra - Pensamientospa
dc.titlePensamiento propio, territorio y educación propia : búsqueda de equivalencias entre la inmanencia y el pensamiento ancestral cofán.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.subject.keywordsAncestral thoughteng
dc.subject.keywordsImmanenceeng
dc.subject.keywordsCofaneng
dc.subject.keywordsYagéeng
dc.subject.keywordsEarth - Thoughteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedOwn thinking, territory and own education : search for equivalences between immanence and Cofán ancestral thought.eng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this work is to capture the importance of Cofán ancestral thought and show that yagé as a teacher has enabled the existence of its own and immanent thought with the earth, where the territory is inseparable from life and that only through one's own education The Cofán people will be able to recover their ancestral thinking. Structurally, we define ourselves under a pre-established thought that we can use as a tool to know, claim and recover the knowledge of our territory where Mother Nature as a life-giving mother must be conserved and protected in order to preserve life.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.researchareaPensamiento Ancestralspa


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